Todo lo que había apuntado a lo largo de la semana el técnico de MMT Seguros Zamora, Edu García Valiente, acabó saliendo a relucir en el Municipal d´Esports de Bordils, una cancha siempre complicada. Todo lo referido a esta recta final de temporada de los zamoranos, cuyo objetivo era y es apuntalar su preparación física y psicológica para el play-off de ascenso. Así, los Guerreros de Viriato lograron un importante triunfo, más por lo moral y por cómo llegó que por el resultado en sí, en una cancha muy complicada que se llenó para rendir tributo al entrenador Pau Campos, que se despedía de su afición tras muchos años al frente del banquillo en "El temple".

Uno de los objetivos de los pistacho en este partido era no repetir los errores que se vieron en Zarautz, y a fe que lo consiguieron a pesar de un final de primer tiempo no demasiado positivo. Los zamoranos salieron bien a la pista, entonados en ataque y férreos atrás, con un Ceballos disparado en la parcela ofensiva y autor de tres goles en los primeros 6 minutos. No se iba a dejar amilanar Bordils, que tras la exclusión de Mouriño se acercó en el marcador tras la diferencia de tres tantos cosechada por los zamoranos al inicio.

Así, los primeros 20 minutos del primer tiempo transcurrieron de manera muy igualada, aunque con un punto más de acierto de los castellano-leoneses. Pero, y tras un gol de Iñaki Gómez que establecía el 9-11, los gerundenses se pusieron las pilas y endosaron un parcial de 6-1 demoledor y definitivo de cara a llegar con ventaja al término de ese primer tiempo. Gracias en especial a dos minutos "pasionales" de Josep Reixach, con dos tantos en ese periodo y haciendo vibrar a los suyos.

Con todo, tras el intermedio la situación varió y para bien. Tres tantos de manera continuada y una defensa en bloque y muy compacta evidenció la mejora de los Guerreros de Viriato, que lograban igualar el tanteador (16-16). Volvía el equilibrio a la pista, pero con Abalos tomando la manija en ataques muy rápidos los hombres de Edu García Valiente recobraban la ventaja (19-21) aprovechando también una exclusión local.

Con el tiempo muerto obligado de Bordils, los jugadores del MMT Seguros no se desentendieron de su superioridad en esos instantes y ampliaron la ventaja gracias a sendos tantos de Ceballos, poniendo la máxima diferencia en su haber (21-25). No obstante, una exclusión de Carletes y un mayor ímpetu a la hora de atacar con el pivote le dieron vida al Bordils, que igualó el marcador a 27 y el encuentro llegó a sus cinco últimos minutos con empate. En esos momentos a ambos les entrarían ciertos nervios que les hicieron fallar una y otra vez, con unos ataques mal dirigidos que, en cualquier caso, acabaron beneficiando a un Balonmano Zamora que sí acertó en dos lanzamientos de Raúl Maide y Carletes. De este modo, a pesar de la exclusión de Abalos a falta de un minuto y medio, los pistacho pudieron conservar la ventaja para cosechar un nuevo triunfo que les permite afrontar la última jornada de la liga con las mejores garantías.

La competición afronta ahora una nueva jornada de descanso y dentro de dos semanas se disputará el último partido en el que el equipo se despedirá de su afición ante Cisne.