Una vez que el MMT Seguros ya no cuenta con posibilidad alguna de organizar la fase de ascenso, la menta de los "Guerreros de Viriato" pasa por asaltar El Pandero en próximas semanas. Una hazaña para la que deberá llegar en su mejor forma, estado que deberán alcanzar tras una dura preparación en la que contarán con dos test, los dos encuentros de liga que restan. Algo que sabe bien Luis Cano "Peli", quien no dudó en asegurar que el choque de mañana ante Handbol Bordils puede ser "un partido muy bueno de preparación" de cara a la pelea por regresar a Liga Asobal.

En el vestuario zamorano, la forma de encarar el resto de liga regular en División de Honor Plata está clara. "Este partido y el otro que resta son para seguir mejorando y para coger ritmo de cara a la fase, para intentar llegar en el punto más alto de nivel competitivo", aseguraba ayer Peli, afirmando que por ello el MMT Seguros está "entrenando con ganas" y que los jugadores quieren "que llegue ya el fin de semana en el que nos jugaremos el ascenso". Un deseo que el vallisoletano achacó a "lo larga que se hace la espera", aunque matizó que este periodo también "es bonito" y que "se debe disfrutar" pues son semanas "a las que se llega para preparar la fase porque el equipo se lo ha ganado con anterioridad" y, después "las fase se pasa muy rápido".

Dentro de ese periodo de espera, el equipo tiene claro que hay que aprovechar el tiempo en progresar. Así lo indicó el extremo ayer, asegurando que el MMT Seguros trabaja ya en dar un salto cualitativo a su juego. "No somos un equipo perfecto, eso está claro. Nos basamos mucho en la defensa y tenemos que ajustar lo máximo posible ese apartado para llegar bien a la fase. También evitar las pérdidas de balón en ataque", indicaba, razonando: "Debemos ajustar detalles para hacernos con la manija de los partidos, pues se ha visto que cuando conseguimos imponer nuestro ritmo, habiendo pocas pérdidas de balón y pudiendo correr al contraataque teniendo la cabeza fría, nuestro juego da resultado".

Para conseguir hacer eso en la fase, el partido de este semana puede ser clave ya que, como bien señaló Peli, "El Pandero" y la casa del Handbol Bordils son escenarios "similares, donde tienen gran afición y la gente aprieta mucho". Además, los catalanes son un equipo "que conoce bien" al MMT Seguros, como sus rivales en la fase, y eso convierte el choque "en un buen ensayo" pues el partido será "complicado".