Días antes del trascendental choque frente a ARS Palma del Río, el capitán del MMT Seguros Jorge Martín afirmaba que el resultado de dicho envite iba a suponer un punto de inflexión para los zamoranos. Si se ganaba, obligaba al cuadro de Viriato a darlo todo en las tres siguientes jornadas para pelear por traer la fase de ascenso a Zamora; y, si perdía, se alejaba tanto de dicha posibilidad que podría empezar a mirar más allá. En pensar, como lo hará ahora tras caer frente a los andaluces, en como subir lejos del Ángel Nieto.

El tropiezo entraba dentro de las posibilidades. Incluso ganando, el segundo puesto era complicado. Por ello, el MMT Seguros no debe acusar golpe alguno más allá del que supone perder frente a su público. Una hinchada cuyo apoyo fue incondicional y volverá a ser clave donde quiera que se organice la fase de ascenso ya que, a falta de tres jornadas, no está claro. Aunque todo indica que Palma del Río será el escenario de este evento. Solo un triple "pinchazo" del líder -o doble, perdiendo el golaverage frente a su gran rival-, abriría las puertas de una posible fase en tierras gallegas. Cosa que, al MMT Seguros -casi sin opciones de organizar la fase- poco debe importarle ya. Su objetivo es ascender, sea donde sea, y para ello ha de centrar sus esfuerzos en encarar el "play-off" en las mejores condiciones posibles. Una meta que, con la segunda plaza tan lejos, pasa por aprovechar las próximas jornadas al máximo y pulir las deficiencias de su juego y prepararse adecuadamente.

Entre los problemas que ha mostrado esta temporada el cuadro de Viriato el más preocupante es el de la regularidad. Sufre "bajones" en su rendimiento a lo largo de cada partido. El sábado, sin ir más lejos, encajó un parcial de 0-5 cuando parecía que podía encarrilar el envite y, posteriormente, en los últimos minutos no encontró tampoco su mejor juego. Un defecto a solventar al que se une la carencia de más eficacia ofensiva, ya que su solvencia defensiva -a pesar los rigurosos arbitrajes recibidos- está más que comprobada.

Si el MMT Seguros consigue progresar y llegar a la cita en su mejor forma, los zamoranos tendrán muchas opciones de regresar a la Liga Asobal. Un camino de vuelta que se iniciará, casi con toda seguridad, frente a BM Alcobendas o BM Torrelavega, aunque ambos aún tienen que sellar su presencia pues BM Alarcos aún cuenta con posibilidades de volver a meterse en los puestos de privilegio la próxima jornada. Tres equipos que aún deben trabajar pensando en la liga, algo de lo que han de aprovecharse los de Viriato pues para ellos el día a día se debe centrar en mirar más allá. En ganar la fase de ascenso.