El descanso ha sentado bien al MMT Seguros que regresa a la competición con las fuerzas, físicas y anímicas, renovadas y sabiendo que ya este sábado podrá contar con Guille, una ausencia que ha pasado factura y ha influido en el juego del equipo y, sobre todo, en los resultados obtenidos que han sido bastante irregulares en los últimos tiempos.

Él mismo confirmaba ayer que ya cuenta con el alta médica y ya ha comenzado a entrenarse con el resto de compañeros, una dinámica de trabajo que ha echado mucho en falta durante estas semanas en las que una lesión de hombro le ha tenido apartado del equipo, aunque lo cierto es que lleva tocado desde el mes de noviembre. Ahora se pone de nuevo a disposición del entrenador quien confirmó que el pistacho sí tendrá minutos mañana ante el Barcelona B (16.30 horas en el Ángel Nieto). Edu García Valiente aseguró que Guille está trabajando bien y está para aportar, aunque luego, según sensaciones, se verá si puede estar en pista "dos o diez minutos". García Valiente recordó lo mucho que Guille aporta al conjunto de los "Guerreros de Viriato", sobre todo en la frescura en su juego, y en el uno contra una, además de provocar muchas exclusiones entre los rivales. Además de Guille, también podrá estar a pleno rendimiento Jortos y es que el parón también le ha venido bien al capitán, como al resto del vestuario.

"Físicamente están con las pilas cargados para este final de Liga, y mentalmente les he visto con más ganas de demostrar", explicó el propio Guille quien también recordó que este que afrontan es un fin de campeonato diferente con dos parones más en el calendario.

En cuanto a los azulgrana, a los que se impusieron en la ida con rotundidad, Guille recordó que es un plantel que ha ido de menos a más pero que siempre tiene calidad, y está convencido de que llegarán a Zamora con ganas de resarcirse.

El entrenador también se refirió ayer a la situación que atraviesan en la tabla, donde actualmente ocupan la cuarta posición por detrás de Teucro, Barça B y Palma del Río. García Valiente admitió que el puesto de ascenso directo es ya prácticamente una quimera, pero sí tienen en como reto el segundo puesto, que permitiría organizar la fase de ascenso en Zamora, aunque no quiere que se convierta en una obsesión.

Respecto a su principal rival en esta pugna por el segundo puesto, Palma del Río, que atraviesa problemas económicos, el técnico del BM Zamora confió en que los cordobeses tiren hacia adelante ya que eso es positivo para todo el balonmano.