"No, no sentimos presión alguna por acabar segundos". Así de rotundo se mostró ayer uno de los pesos pesados del MMT Seguros, Iñaki Gómez, ante la posibilidad que él y sus compañeros tienen de poder clasificarse y optar a organizar la fase de ascenso a Liga Asobal. Una meta que, como indicó, no preocupa al colectivo pistacho; aunque, como apostilló, "podría ser toda una fiesta del balonmano" y una cita inolvidable para Zamora.

El primera línea zamorano afirmó que, toda vez que parece que SD Teucro se llevará el ascenso directo, ni él ni ninguno de sus compañeros se plantean otra meta que estar en la fase de ascenso. "Es el objetivo que nos marcamos a principio de temporada y es el que tenemos que intentar lograr", explicaba, apostillando: "Ser segundos sería un premio extra por el hecho de celebrar la fase en casa". Un logro que según él podría dar lugar a "una fiesta increíble, un fin de semana con cuatro partidos de un nivel espectacular", ya que "el MMT Seguros está moviendo mucha gente hoy en día y se genera un gran ambiente en el Ángel Nieto", creando una atmósfera que, "combinada con el hecho de televisar los partidos y la visita de otras aficiones de diversos puntos de España, con el ascenso a Asobal como premio", podría dar forma a algo único.

Iñaki aseguró que "la fase quizá podría venirle bien al club en el plano económico" pero que su celebración en Zamora no obsesiona. "Sabemos que es mucho trabajo organizar una fase", razonó, argumentando también que algunos aún se acuerdan "de aquella fase de 2008 en el Camba, de infausto recuerdo". Un precedente que "para los que son un poco supersticiosos" les lleva a pensar que "tampoco sería malo vivir una fase fuera, como la de Irún, en la que a pesar se perdió pero que aún hoy nos pone la piel de gallina".

Quizá por ello, y porque aún es pronto para pensar en estas cosas, el MMT Seguros se centra en lograr su primera meta, la clasificación para la fase. Un logro que Iñaki ve "muy probable con 34 puntos ya" pero que deben asegurar ganando partidos como el de este fin de semana en Torrelavega.

Gómez señaló que este será "un encuentro muy complicado" pues BM Torrelavega no es un debutante al uso. "Es un equipo que nos costó muchísimo ganar, un rival muy duro", destacó, explicando: "Se trata de un recién ascendido entre comillas, ya que era un conjunto asentado en esta categoría y la perdió por infortunios deportivos hace dos años. Regresó a ella por la puerta grande y, ahora, cuenta con una plantilla muy equilibrada, con gente joven y experimentada, buena portería y una afición ruidosa y entendida que les hace aún más peligrosos allí en Torrelavega". Un complejo adversario que, además "está sacando muy buenos resultados frente a los primeros clasificados y más en su casa, que es una pista muy complicada".

Aun así, Iñaki cree en las posibilidades del cuadro de Viriato para dar en tierras cántabras "un paso que deje al equipo bien cerca de la fase". Y es que, según dijo ayer el primera línea, "las sensaciones son buenas tras el empate del otro día; el grupo lleva cuatro partidos sin perder y, a estas alturas de temporada, es algo muy bueno. Más aún teniendo en cuenta las ausencias de Jortos y Guille". Bajas que el primera línea cree que "el equipo está notando demasiado" y que, cuando se solventen, darán un importante plus al MMT Seguros.