El MMT Seguros tiene hoy la oportunidad de poner un pie en la próxima fase de ascenso a Liga Asobal si gana esta tarde (18.00 horas, Pabellón Ángel Nieto) a un BM Alcobenda que luchará por recortar la diferencia que los zamoranos tienen sobre ellos y distanciarse del resto de aspirantes a dicho premio.

García Valiente no ha dudado en señalar que este, como el último partido en casa frente a BM Alarcos, será un duelo clave para lograr el objetivo de la temporada; además de un buen ensayo de cara a la esperada cita del mes de mayo en caso de acceder a la fase de ascenso.

El premio, dos puntos vitales, supone hoy una recompensa casi tan grande como difícil es el rival al que superar para lograrla. Enfrente del cuadro de Viriato estará un BM Alcobendas con jugadores importantes y, lo que es peor, un estilo de juego que puede causar muchos problemas a los zamoranos. Así quedó claro en la primera vuelta de la liga, como no ha dudado en recordar el técnico del MMT Seguros. "Tengo el recuerdo de que nos dieron un baño en ese partido, de ser el equipo que más fuera de la pista nos ha hecho sentir este año", comentó García Valiente apuntando al "alto ritmo de juego" madrileño como principal causa de dicha sensación.

BM Alcobendas es un equipo al que le gustan los ataques cortos y que goza de una alta efectividad en el endiablado intercambio de golpes que proponen. Un conjunto al que le gusta correr y que exigirá al MMT Seguros una atención especial a la hora de replegarse y de no cometer pérdidas de balón en ataque.

Los zamoranos intentarán que el juego no caiga en exceso en un correcalles que se decida a favor del más efectivo y aspira a firmar un encuentro tan sólido como el que realizó tras el descanso la pasada semana en Tolosa. Sin renunciar a correr pero tampoco sin intentar imponer jugadas largas que se resuelvan por calidad. Es decir, llevando las riendas y tratando de adaptarse a lo que convenga en cada situación que pueda presentarse a lo largo de los sesenta minutos. Y es que, como avisaba García Valiente, el factor que pueda dar medio billete para la fase de ascenso esta tarde al MMT Seguros -con las bajas de seguras de Jortos y Guille- es "luchar todo el encuentro", manejando las dificultades y las oportunidades como grupo sin descanso hasta el final del duelo.