Dos puntos sumó el sábado el MMT Seguros ante el BM Alarcos pero, con ello, hizo algo más que elevar a 31 los tantos de su casillero. El cuadro de Viriato dio un paso más en la búsqueda del "play-off" de ascenso. Un objetivo que suele quedar "definido" en marzo, mes que parece poder encarar con garantías.

No han sido semanas fáciles para el MMT Seguros. Pérdida de puntos y lesiones han hecho mella en un equipo que, sin embargo, consiguió reencontrarse a sí mismo en el momento más necesario. En el partido en el que se medía a su rival más directo, un BM Alarcos que cayó en el Ángel Nieto por 30-24.

Los de García Valiente fueron capaces de exhibir ante su público un alto nivel defensivo. El de sus mejores partidos, con un Leo Maciel espectacular y una zaga muy entonada que superó, incluso, los problemas arbitrales a los que fue duramente expuesta.

Pero, además de brillar en el capítulo que mejor maneja, el MMT Seguros dio indicios de la madurez necesaria para pelear por sus objetivos. Atacó con coraje y determinación en los momentos justos, sin correr en ocasiones que no parecían claras ni exponerse a pérdidas de balón. Amasó las jugadas sin renunciar a la velocidad, aunque no fue todo lo rápido que debiera. Por supuesto, cometió fallos, pero los aceptó y como equipo buscó siempre una nueva jugada.

Ese comportamiento hace que los "guerreros de Viriato" puedan encarar positivamente el próximo mes de competición. Ese marzo que suele ser determinante para las aspiraciones de todos los equipos en una División de Honor Plata en la que quedan 18 puntos en juego. Eso sí, los zamoranos no pueden despistarse ni dar pasos atrás como ante el Grupo Covadonga brillando para luego deslucirse. La clave de su clasificación estará en no perder su actual carácter, pase lo que pase.

Si mantiene el nivel competitivo mostrado el sábado, encarará con garantías el partido frente al colista. Un Tolosa CF que saldrá a morder pero que no debería ser rival para el MMT Seguros. Los zamoranos, de ganar, reforzarían la imagen ofrecida ante BM Alarcos y entrarían en marzo con un buen colchón de puntos.

Ahora mismo, el cuadro de Viriato cuenta con seis tantos de ventaja sobre el siguiente clasificado, BM Alcobendas, primer rival del próximo mes. Un periodo de tiempo en el que también visitarán a otro rival directo como BM Torrelavega y se recibirá al potente FC Barcelona B. Tres encuentros cuyos puntos podrían ser determinantes para encarar sin agobios la recta final de temporada toda vez que SD Teucro cada semana se afianza más en el liderato y el ascenso directo está casi adjudicado.

Un mes al que debería llegarse como mínimo con los siete puntos de colchón actuales. Pero ya habrá tiempo de pensar en marzo.