El MMT Seguros firmó en el Ángel Nieto un gran triunfo (30-24) sobre BM Alarcos que le permitió poner fin a su mala racha y alejarse del alcance de los de Ciudad Real en la clasificación de División de Honor Plata.

En un día señalado, el cuadro de Viriato reencontró su mejor versión. Olvidó los fantasmas de sus dos últimos resultados, creyó en su trabajo y, a base de esfuerzo, superó a un adversario que no se lo puso nada sencillo en ningún momento. Una complejidad que quedó patente en los primeros minutos, en los que el plantel visitante se puso 1-4 en el marcador.

Por fortuna, el bloque de García Valiente reaccionó pronto e igualó la contienda. Un golpe de moral que le llevó a dominar el tanteo en los siguientes minutos gracias a una excelente defensa (faceta en la que estuvo inconmensurable todo el duelo).

Pese a llevar las riendas del choque, el MMT Seguros no conseguía separarse lo suficiente en el marcador y, pasado el primer cuarto de hora, se vio en la segunda situación adversa del choque. Una doble exclusión de la que, sin embargo, salió más o menos indemne para encarar los últimos diez minutos del primer acto con empate en el marcador. Un guarismo que, poniendo toda la carne en el asador, consiguió alterar a su favor para irse al descanso con 16-13. Eso sí, de nuevo con dos hombres menos por una acción bastante polémica.

Parecía que el inicio de la primera parte volvería a dejar el duelo igualado pero, en esos compases, fue cuando el cuadro de Viriato se ganó los dos puntos. Aprovechó cada fallo de BM Alarcos y, amparado en un gran Leo Maciel y la efectividad de sus atacantes, mantuvo su diferencia. De hecho, la amplió con un tanto de Octavio (su sexto gol).

El central leonés se lesionó en esta acción pero, para entonces, el MMT Seguros ya estaba convencido de sus posibilidades. Jortos, Prieto e Iriarte tiraron del carro goleador bien apoyados por Peli, Fafa y Mouriño. Mientras, atrás, Fernando se fajaba junto a un soberbio Marc para colaborar con un Leo Maciel descomunal. Así, la diferencia se estiró hasta los cinco goles, dando aire antes de un tramo decisivo al que se llegaría con algo menos de renta.

En los últimos minutos, Leo Maciel se erigió en el gran protagonista. Cerró su meta y posibilitó que sus compañeros volvieran a abrir brecha en el electrónico, poco a poco, para dejar sin opciones a un BM Alarcos que se estrelló ante el argentino y la zaga de un MMT Seguros que volvió a ser el que siempre ha sido en el Ángel Nieto y a levantar a su público entre vítores y aplausos.