Pudieron cualquiera de los dos equipos llevarse la victoria pero, al final, BMC y MMT Seguros se repartieron los puntos en un chouqe en el que los zamoranos jugaron a rachas y los madrileños volvieron a demostrar su fortaleza como local.

Una vez más, los de García Valiente llegaron a tener una buena renta a su favor (9-12 al descanso) pero no pudieron rematar ante un rival que se creció en la segunda mitad y que forzó el primer empate de la temporada del cuadro de Viriato. Un resultado que deja en 29 puntos el casillero de los zamoranos, obligados a ganar el próxmo fin de semana para evitar alargar en demasía su mala racha.

Tras la derrota la semana pasada ante el Cajasur Córdoba por 25-26, el MMT Seguros Zamora se desplazaba a Carabanchel a enfrentarse al BMC con vistas de no descolgarse de la zona alta de la tabla y sobre todo mejorar la imagen dada ante su público. El técnico pistacho García Valiente recuperaba para el envite a Jortos pero su vuelta no fue suficiente para superar a un combativo BMC, que volvió a mostrarse tan competitivo como en el Ángel Nieto, cuando cayó por escaso margen (24-20).

El encuentro comenzó con varios fallos por ambas partes. Sin embargo, al gol inicial de Cecilio, los Guerreros de Viriato le dieron la vuelta con tantos de Gastón y Jortos que situaba el 1-2 en el minuto 3. El partido era muy rápido y vibrante (3-3, m. 7)

Un problema inesperado era Lucas Rico en la portería local. Con sus intervenciones impedía que el Zamora pusiese tierra de por medio y que el marcador siguiese igualado (3-4, min. 8). La férrea defensa visitante junto con las paradas de Leo Maciel permitieron a los zamoranos mandar en el tanteo con el 4-5 en el 12. Peli mandaba al palo su segundo 7 metros tras anotar el primero y se lamentaba porque impedía a los pistacho abrir brecha.

Con un espectacular "fly", Adrián Prieto conseguía el 5-7 que mantenía esos dos goles de ventaja a favor de los Guerreros de Viriato quienes con el gol de rosca de Gastón obligaron a los locales a pedir tiempo muerto en el minuto 19 (5-8). Afortunadamente, los lanzamientos locales se marchaban lejos de la meta de Leo Maciel y eso daba opciones ofensivas al MMT Seguros.

García Valiente pedía contundencia en sus jugadores de pista mientras ponía a calentar al banquillo para mantener el ritmo alto en pista. Ceballos aprovechó un gran robo en la defensa zamorana para sólo ante Lucas Rico conseguir el 6-10 a ocho para el descanso. Lo que no contaba el técnico del cuadro de Viriato es que Marc Ábalos sufriese la segunda exclusión tan pronto, por lo que tuvo que reservar a uno de los estandartes de la zaga visitante.

El BMC rotaba y rotaba jugadores intentando encontrar un sexteto que hiciese daño al Zamora y sólo Morales era el que tenía el punto de mira ajustado, ya que su sexto gol significó el 8-10 en el 26. Los errores en defensa los pagaban caros los zamoranos que encajaban el 9-10 en el 25 y forzaba a García Valiente a pedir un minuto de reflexión. Jortos sacó garra y coraje para marcar y volver a poner a los visitantes arriba 9-12, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con e MMT Seguros defendiendo y ncajando gol por mediación de Sanz. Se lamentaba García Valiente por la facilidad de la zaga pistacho ante el ataque carabanchelero. Debutó en el encuentro Ander siendo el propio jugador el que anotase con fiereza el 11-14 en el 23. Lo que no contaba el técnico del cuadro de Viriato es que apareciese Álvaro Arenas en el cuadro local como referente ofensivo. Sus dos goles seguidos mantenían al BMC en el encuentro aunque con Ander enchufado, el MMT Seguros se puso 4 arriba con el 12-16 en el 35. Cuando Gallardo conseguía el 14-16, Leo Maciel era excluido por protestar por lo que Posado saltaba a defender la meta zamorana.

Álvaro Arenas lograba su cuarto gol en la segunda parte y sembraba dudas en Zamora con el 15-16 en el minuto 40 de partido.

Volvió Maciel a la pista. El Zamora no bajó la intensidad ya que dos tantos de ventaja era una renta muy exigua que podía desaparecer en cualquier momento. Por eso, el técnico pistacho gritaba a su defensa que se ayudasen en las coberturas e intentasen secar a un Gallardo que desde el extremo derecho del ataque local anotaba con facilidad.

Iriarte estaba lúcido en ataque y conseguía el cuarto gol en su cuenta personal. Pero, por contra, Ábalos veía la tercera exclusión del partido y era expulsado en el minuto 49. Sin duda, un revés para los visitantes que perdían definitivamente a un pilar en defensa.

El BMC se ha mostrado muy peleón en casa durante toda la temporada y el MMT Seguros lo estaba sufriendo en sus propias carnes. Gallardo anotaba y situaba el 20-21 en el 42. Octavio perdía una inoportuna pelota en el centro del campo y se lamentaba mientras veía como en la contra Julián Feijoó empataba a 21 a 6:40 para el final.

Una parada de Rico daba la oportunidad a los madrileños a ponerse por delante pero Leo Maciel, magistral a disparo de Gallardo, lo impidió dando lugar a un juego de alternancias. Cada equipo anotaba y el marcador se mantenía parejo. Octavio anotó su primera tanto del encuentro en el 57 poniendo por delante a los de Viriato 22-23. Nervios en ambos equipos ya que un error podría ser letal. Jugadas largas y elaboradas y algún que otro brazo agarrotado para lanzar.

Un parcial de 2-0 puso al BMC por delante en el marcador a poco más de un minuto de la finalización. Jortos empataba y dejaba para el último minuto el 24-24 en el electrónico. Gallardo enviaba a la cruceta su lanzamiento ante Maciel y a 27 segundos del final García Valiente pidió tiempo muerto. Una jugada para la gloria. Falló Jortos ante Lucas Rico y el BMC tuvo 5 segundos para llevarse el encuentro pero el 24-24 fue el resultado definitivo.