Nadie en el MMT Seguros oculta lo mucho que dolió y afectó la derrota del fin de semana ante Córdoba (25-26), un tropiezo en el Ángel Nieto que admiten aún están asimilando. Así lo reconoció ayer el capitán de los Guerreros de Viriato quien expuso el "palo" que había supuesto esa derrota aunque también cree que "nos tiene que ayudar a valorar más las victorias" y aprender de lo sucedido. Jortos admitió que fue un golpe para un equipo que aspira acabar la competición lo más arriba posible en la clasificación, en busca de volver a dar el salto a la élite, aunque tratando de sacar un aspecto de enseñanza indicó que "es un golpe de humildad para bajar al barro, y cuando hemos estado ahí es cuando mejor hemos jugado. Desde abajo y hasta donde lleguemos".

Dejando claro que el problema del pasado sábado no fue un exceso de confianza, en el vestuario zamorano confiesan que en estos momentos solo pueden pensar en el día a día, y es que su mirada no está puesta en lo que haga Teucro (actual líder) sino en Carabanchel, donde el domingo a partir de las 13.00 horas tratarán de sacudirse miedos sabiendo que tampoco será un reto fácil ya que están tocados y visitan una cancha bastante complicada a pesar de que el rival se sitúa en la zona media. "Ahora mismo tenemos la confianza baja, y nuestro primer objetivo es meternos en la fase", y no mirar directamente a ese anhelado primer puesto que permite dar el salto directo a Asobal.

El mensaje que también quiso trasladar el capitán pistacho es que no es fácil ganar partidos, aunque en ocasiones lo parezca por las dinámicas positivas en las que han estado inmersos, y reiteró que cada uno de los triunfos que han sumado "han sido trabajados", un concepto que mantienen como vital para recuperar su mejor versión.

Respecto a cómo se encuentra a nivel particular, Jortos ha mejorado de las molestias físicas que ha sufrido en las últimas semanas, aunque no le impidieron tener minutos en el último compromiso. Ahora, está más recuperado tras superar la sobrecarga física por el esfuerzo, y ayer, por fin, pudo completar el primer entrenamiento junto al resto de compañeros.

Con esta buena noticia, Edu García Valiente tendrá a Jortos para el desplazamiento a Madrid, mientras que las miradas se dirigen a Adrián Prieto que lleva toda la semana sin entrenarse y probará sensaciones para certificar si puede ser de la partida. En caso de no poder contar con él, se llamará a un jugador del filial, probablemente Raúl Maide, que cada vez tiene más presencia en el primer equipo. No obstante, la única baja asegurada en la de Guille, que se someterá a nuevas pruebas médicas para saber si tiene que pasar por el quirófano o someterse a un tratamiento conservador.