Con la victoria frente a Gijón Jovellanos la pasada semana, el MMT Seguros puso un punto de inflexión a su dinámica negativa en la División de Honor Plata. Un cambio que pretende alargar hoy (19.00 horas, Pabellón Braulio García) frente al otro representante asturiano del campeonato, el Grupo Covadonga. Un duro adversario ante el que intentar volver a retomar la inercia ganadora que le permite seguir aspirando al ascenso directo.

Nunca le fue sencillo a los de García Valiente enfrentarse al Grupo Covadonga. Y no solo por ser un equipo de gran altura y envergadura como apuntó ayer el técnico de los "Guerreros de Viriato". "Además de las características físicas está el hecho de ser un conjunto que maneja bien lo que llamamos "el otro balonmano"", indicaba, añadiendo: "Son expertos en manejar el ritmo del encuentro y las situaciones clave, en explotar su veteranía para sacarte del partido".

En los últimos años, el duelo ha caído muchas veces a favor de los asturianos que, para esta cita, recuperan a uno de sus hombres claves como es Prendes. Un defensor que destaca en un equipo con importantes nombres propios como el de Jorge Martínez bajo palos, o los ex-Asobal Ancizu y Paraja. Una lista en la que también figura el central Víctor Álvarez, cuyo talento por fortuna para los zamoranos no estará al servicio del Grupo Covadonga en esta ocasión ya que está recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Para hacer frente a este plantel, equilibrado y muy peligroso como demuestran sus estadísticas (lleva los mismos puntos que jornadas disputadas y ha encajado los mismos goles que ha anotado), el cuadro de Viriato tratará de volver a hacer decisiva su capacidad defensiva.

El MMT Seguros sigue siendo el equipo más sólido atrás y quiere mantener esa imagen en Asturias, donde el técnico García Valiente espera también que haya una mejoría en el apartado ofensivo. Un factor que consideró clave para poder regresar con los dos puntos de este desplazamiento. "Hemos dado un paso adelante en nuestro ataque, buscamos la portería contraria con más fluidez pero necesitamos gozar de mayor eficacia", razonó el entrenador de un MMT Seguros que, para poder subir su acierto goleador ante "todo un portento con un historial increíble como Javier Martínez", podrá contar por fin con Sebastián Ceballos y Facundo Cangiani. Dos novedades que se antojan importantes en la lista de los zamoranos y que dará más opciones a los "Guerreros de Viriato" por los extremos, donde faltará Peli en esta ocasión por motivos laborales.

Además del vallisoletano, otro problema a superar por los pistacho esta tarde serán las dudas físicas que podrían evitar el concurso de Jortos y Adrián Prieto, ambos lesionados pero no descartados. "Jortos es un jugador con un alto umbral del dolor y Adrián ya ha jugado muy fastidiado esta temporada, por lo que hasta última hora no sabremos si estarán disponibles", explicó un García Valiente que podría contar con Dela, Raúl Maíde o Maga para completar el plantel con el que buscar un difícil triunfo en casa de su "bestia negra".