El MMT Seguros empieza hoy una nueva semana de trabajo en la que deberá seguir manteniendo el alto nivel de sus entrenamientos para seguir la buena línea iniciada el sábado frente al colista. Algo que debería ser sencillo dada la trayectoria de los zamoranos pero que se presenta como todo un reto en esta ocasión ya que el cuadro de Viriato visitará el próximo sábado a su particular "bestia negra", Grupo Covandonga. Un partido para el que será duda, al menos de momento, el capitán Jortos.

La victoria frente a Gijón Jovellanos por 26-19 tuvo un precio bastante alto para el conjunto de García Valiente ya que, cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora de juego Jortos tuvo que abandonar la pista lesionado. Un percance que le impidió volver al parqué en todo el envite y pone en duda su concurso en la décimo octava jornada.

"Jortos tuvo un aviso de lesión en el primer partido del año frente a SD Teucro. Entonces fue en el minuto 12 cuando sintió un fuerte "pinchazo" en el gemelo. Esta vez ha ocurrido en el minuto 14 y le ha vuelto a dar en la misma zona", explicaba el técnico del MMT Seguros, añadiendo: "No sabemos si es una sobrecarga, una microrrotura o una rotura de fibras. Debemos esperar a que le hagan una ecografía y tengamos un diagnóstico para saber de que problema se trata".

El capitán y su salud son la gran preocupación ahora mismo en el MMT Seguros ya que, pese a no ofrecer un juego brillante frente al colista, el conjunto pistacho está convencido de que su buen trabajo en las últimas semanas tendrá más tarde o más temprano su reflejo en partido. Además, la limitación que supone el no poder contar con dos de las piezas fundamentales del bloque como Sebatián Ceballos y Facundo Cangiani terminará esta semana, cuando ambos regresen del Mundial de Francia tras disputar la Copa Presidente.

Se ajusta la "zona noble"

Por otra parte, cabe destacar que el MMT Seguros afrontará esta semana el mismo reto del que salió airoso este fin de semana el líder de la categoría, SD Teucro, que al igual que los zamoranos mantiene su privilegiado puesto en la clasificación tras una llamativa jornada.

Los gallegos siguen al frente de la tabla tras ganar a Grupo Covadonga por 25-30 y cuentan con tres puntos de renta sobre el cuadro de Viriato, tercero pues ARS Palma del Río salvó con apuros su visita al Tolosa CF (29-30).

Los resultados de esta jornada dejaron alguna sorpresa y la sensación de que la pelea por las últimas plazas del "play-off" estará muy abierta dada la igualdad en la "zona noble". Y es que, la derrota de BM Alcobendas y los empates entre BM Torrelavega y FC Barcelona B o BM Alarcos y Amenabar dejan todo abierto de cara a esta segunda vuelta.