El MMT Seguros sumó la primera victoria del año en su vuelta al Ángel Nieto, pista que visitó un Gijón Jovellanos que plantó cara a los zamoranos durante la primera mitad pero que acabó cediendo por un claro 26-19.

La contienda arrancó con un MMT Seguros dispuesto a meter ritmo al partido y a escaparse en el marcador, como dejó claro poniéndose 2-0 en el luminoso con el primer tanto de Octavio y un gol de Guille tras parada de Leo Maciel a un siete metros rival. Sin embargo, Gijón Jovellanos no se vino abajo y aprovechó la falta de eficiacia local para igualar el tanteo. Y es que, mientras los zamoranos se estrellaban con la madera, los asturianos tomaban el mando sobre el 40x20 gracias a la movilidad de su central y su excelente acierto. Así, no fue de extrañar que los visitantes llegaran por delante al paso por el cuarto de hora (6-8, m. 15).

La diferencia de dos goles pareció hacer reaccionar al cuadro de Viriato que tuvo en la siguiente acción una ocasión pintiparada para ello. Un gol de Octavio era acompañado por la primera exclusión visitante, dando dos minutos de superioridad a los de García Valiente. Una ventaja que no pudo aprovechar, aunque asentó su defensa respecto a minutos inferiores y se dejó preparado el camino para los siguientes minutos. Instantes en los que la entrada de la segunda línea del MMT Seguros culminó la remontada (10-9, m. 23).

El tramo final del primer acto se desarrolló como los anteriores, con máxima igualdad entre dos equipos lejos de sus mejores versiones. Pareció llegar más fresco al tramo final Gijón Jovellanos, que con un parcial de 0-2 igualó el marcador, pero el MMT Seguros se guardó una excelente jugada colectiva para los segundos precedentes al descanso para mantenerse por delante aunque fuera por un único gol (12-11).

Con un guión bien distinto arrancó la primera mitad, en la que el MMT Seguros amplió su diferencia hasta los cinco goles en los primeros siete minutos con un parcial de 5-1 en el que fueron decisivas las paradas de Leo Maciel bajo palos, a los que se sumó el acierto de Octavio, Sandín y un Ander Iriarte que obligó a Gijón Jovellanos a pedir tiempo muerto al anotar desde los nueve metros el 18-12.

El asueto redujo drásticamente el ritmo de juego. Ambos equipos pasaron a apreciar más sus posesiones, gozando tanto locales como visitantes de un acierto pésimo de cara a la meta rival. Motivo por el que apenas cambió el marcador antes de entrar en el último cuarto de hora de encuentro (18-13, m. 45) y por el que García Valiente solicitó un receso, esperando encontrar la fórmula con la que cambiar la suerte de su ofensiva.

El técnico salmantino halló la respuesta a los problemas del equipo pero lo hizo, curiosamente, gracias a la propuesta rival. Tras acabar Peli con la sequía goleadora desde los siete metros, fue Leo Maciel quien amplió las diferencias en el marcador aprovechando el descaro visitante al intentar atacar su meta con siete jugadores. Circunstancia que el argentino aprovechó para realizar dos grandes paradas y anotar desde su meta poniendo al público en pie y llevando al técnico gijonés a pedir otro parón (21-12, m. 47).

El último tramo del encuentro no tuvo mucha historia, con un MMT Seguros que empezó a dosificarse una vez alcanzó los diez goles de renta y un Gijón Jovellanos consciente de que encajaría una nueva derrota, esta vez por 26-19.