No pudo ser. El MMT Seguros no pudo vencer a otro de los aspirantes al ascenso en un intenso duelo en el que se enfrentaban uno de los mejores ataques contra una de las mejores zagas, y sin embargo la clave estuvo en la buena defensa de los de Pontevedra, que además de mostrar un altísimo nivel ofensivo supieron frenar muy bien a su oponente. El MMT Seguros Zamora jugó demasiados minutos a remolque en el marcador y eso acabó por penalizarlo, por el desgaste físico pero también porque cuando tuvo que abandonar la calma que le es característica en su juego, cayó preso de la velocidad endiablada de un Teucro que ahora, con la victoria ante un rival directo, es más líder, mientras que los Guerreros de Viriato se mantienen terceros, por detrás de Teucro y Palma.

El Balonmano Zamora comenzó muy bien el partido, anotando en su primer ataque con cierta facilidad y defendiendo las primeras llegadas del rival con mucha contundencia y un Leo Maciel espectacular, 0-2. Quique Domínguez apostó por un 5-1 que a buen seguro buscaba maniatar a Octavio, pero los zamoranos exhibían tranquilidad en este inicio. El 2-3 lo transformó de penalti Carlos García, el segundo máximo anotador del grupo, y de nuevo el mismo jugador maniobraba perfecto desde la esquina y se colaba totalmente solo para anotar el empate 3-3. Respondió Peli con un tanto desde el costado pero el Teucro realizaba una transición de manual y volvía a empatar. La cosa estaba igualada y los pequeños detalles mandaban, por ejemplo Octavio falló un siete metros ante Lloria y García Chico sí acertó para colocar a los gallegos arriba, 5-4.

El partido avanzaba y Maciel sacó a relucir su potencial al detener un siete metros a Carlos García, pero no cerró el rechace y Dani Hernández se coló con fuerza para poner el 6-4. Apareció entonces Jortos con su látigo pero la diferencia de dos se mantuvo en el marcador porque los locales tampoco fallaban.

El MMT apostó por el sistema 6-0 pero se mantenía muy cerca de la línea y cedía demasiado, algo que empezaba a pasar factura a los de García Valiente. Tras el golazo de Pichel, 9-6, poco antes del minuto 20, se vivió el primer tiempo muerto del partido.

El panorama no mejoró y a vuelta a pista apareció la figura de Lloria bajo los palos, más un error técnico y otro táctico zamorano que Carlos García aprovechó por tres veces. Sí, tres goles consecutivos y muy similares desde la esquina izquierda para abrir una brecha importante, 12-6 y nuevo tiempo muerto sin todavía haber alcanzado el minuto veinte. Tras una exclusión de dos minutos al local Pichel, Peli superó a Lloria desde los siete metros, de abajo arriba, para romper la racha.

La primera mitad entraba en su fase final y Peli volvía a batir a Lloria desde los siete metros, 12-8, pero era importante evitar nuevos errores en ataque que, sin embargo, el equipo seguía cometiendo. La diferencia de seis volvió rápido, 14-8 o 15-9 y 16-10 con Borja Méndez haciendo mucho daño por el centro.

Aunque los máximos exponentes en ataque, Jortos y Octavio estaban recibiendo ayuda la realidad es que el equipo hacía tiempo que había perdido su consistencia defensiva y así era muy complicado recuperar terreno. Maciel ayudaba parando un siete metros, aunque no pudo con otro segundos más tarde. Al final 17-12. La segunda parte se inicio con una de cal y una arena, una parada de Maciel y un siete metros marrado por Peli ante un Santana que salió por primera vez a pista para detener el penalti, aunque el zamorano recuperó méritos a renglón seguido con un gran gol desde el extremo derecho. Pero MMT Seguros necesitaba defender bien para tener opciones y durante los primeros cuatro minutos lo consiguió, 17-14. Un Carlos García enorme rompió la mala racha local pero fue un gol aislado y la falta de certeza se instalaba en los pontevedreses, 18-16.

A dos, el Balonmano Zamora recuperaba opciones más aún cuando resolvió dos minutos en inferioridad y Jortos volvía a acertar para colocar el 18-17, una mínima diferencia que llevaba a Teucro a solicitar un tiempo muerto.

A vuelta a pista Maciel no pudo esta vez con Carlos García desde los siete metros pero Iriarte marcaba un golazo de "fly". El juego se aceleró, el MMT Seguros atacaba corto y directo, Leo Maciel aportaba mucho y el local Pichel era excluido, pero entonces el equipo zamorano atacaba mal por tres veces e incluso cometía falta en ataque. La diferencia se estabilizó en los tres goles, 23-20 en el ecuador del periodo, y eso hizo daño a un Zamora que bordeaba el pasivo.

Así y todo los Guerreros de Viriato permanecieron fieles a su estilo, atacando siempre en inferioridad cuando tenían excluidos, y sin bajar los brazos; pero el Teucro subió su nivel defensivo y eso le reportó réditos, 25-21. En el tramo final el Zamora buscó la machada, pero desgastado en lo físico, con Jortos visiblemente tocado, lo único que consiguió es vender cara su piel y poner algo de inquietud en la grada, 26-23 y al final 28-23, aunque no está todo decidido.