En la Sociedad Deportiva Teucro también han preparado a conciencia este encuentro y el segundo entrenador de los gallegos, Luis Montes, aseguró que la plantilla "ha entrenado muy bien" esta semana y los dos amistosos que han disputado y ganado durante este parón liguero les han venido muy bien para coger de nuevo ritmo de competición y sensaciones para lo verdaderamente importante que llega hoy. Del MMT Seguros alertó de su alto nivel, destacando su fortaleza como grupo al ser un equipo que "es capaz de jugar con los ojos cerrados" tras llevar muchos años juntos en bloque bajo la batuta del mismo entrenador. Para el segundo técnico azul la clave del partido será tratar de imponer el ritmo del Teucro, "como marcadores amplios y juego dinámico. Un juego antagónico al que tiene el Zamora, quien basa su fortaleza en el trabajo defensivo y trata de jugar a marcadores cortos", comentó.

Asimismo recordó que el Balonmano Zamora cerró la primera vuelta jugando precisamente en el Pabellón Municipal ante el Cisne y allí perdió el liderato en detrimento teucrista al no ser capaz de contrarrestar el estilo dinámico de un Cisne que tiene un sistema de juego similar al del Teucro aunque los zamoranos tratarán hoy de vengarse.

El virus de la gripe y los exámenes han hecho mella en la plantilla teucrista esta semana de cara a la preparación del duelo, pero Montes afirmó ayer que "a nivel de motivación no ha hecho falta trabajar casi con los jugadores porque este un partido que todos quieren jugar". En ese sentido toda la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración José Rial, está hoy disponible.