El MMT Seguros pondrá a prueba hoy ante el Cisne de Pontevedra, el liderato en solitario que estrenó en la pasada jornada y que pretende llevarse de vacaciones estas Navidades. El encuentro, sin embargo, no será sencillo para los de Edu García Valiente porque el Cisne pese a encontrarse en una lejana novena posición y con cinco victorias menos, será un rival muy complicado porque los pontevedreses tan sólo han perdido hasta el momento en casa frente al Barcelona B. Las cámaras de la Televisión de Galicia van a ser testigo del encuentro que sufrirá un cambio de escenario ya que en el CGTD (Centro Gallego de Tecnificación Deportiva), a la misma hora juega el Arxil de Liga Femenina 2 de baloncesto femenino. De esta forma, el encuentro se jugará en el Pabellón Municipal, no ha traído buenos recuerdos la pasada campaña a un Cisne más acostumbrado a las hechuras del centro de tecnificación.

El Cisne recupera efectivos para este encuentro después de otra dolorosa derrota en feudo contrario, donde sucumbieron ante un Amenábar que parece que les tiene cogida la medida desde la campaña pasada.

La derrota en Euskadi ha hecho que el Cisne perdiese su posición privilegiada en puestos de ascenso, por lo que una victoria hoy invitaría de nuevo a soñar a los de Jabato y de paso les haría un buen favor a sus vecinos del Teucro de cara a ponerle en bandeja la posibilidad de cerrar el año 2016 en lo más alto de la clasificación si obtienen la victoria en Bordils.

El MMT Zamora solo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos en sendos desplazamientos a Ciudad Real y a Palma del Río. Edu García Valiente asegura que si su equipo está en sus números habituales en defensa, tendrá opciones de victoria aunque recuerda que "nos cuesta mucho estar allí finos en defensa. Ellos encajan muchos goles pero también a nosotros nos cuesta hacerles gol como ya nos ocurrió el año pasado".

Cisne se ha reforzabo bien este año con fichajes como el de David Chapela (Teucro) y Canedo (Sinfín), junto a la base de otros años: "Se van a hacer fuertes y en el último partido antes de vacaciones, todo el mundo se quiere ir con buenas sensaciones y todo el mundo echa el resto. Es un partido difícil y hay que afrontarlo como una final, da igual lo que venga después, la segunda vuelta, lo que hay que hacer es sumar los dos puntos sea como sea".

García Valiente se muestra preocupado porque su equipo no encaje más de 24-26 goles: "Si el marcador se dispara, tendremos más problemas para puntuar", añadió el técnico zamorano.