En el líder de la División de Honor Plata no se piensa en las Navidades, ni en la segunda vuelta que arrancará ya en 2017 pasadas las vacaciones. El MMT Seguros se centra en el más absoluto presente, en el ahora, y dentro de ese marco solo existe el partido que mañana disputará frente a Cisne BM. Un encuentro que Fernando Ruíz catalogó ayer como "duro", ya que frente al cuadro de Viriato estará "un conjunto con buenos jugadores" que, además, "se crece como local".

"Cisne Colegio Los Sauces es un equipo fuerte que, además, en su casa se crece y se hace muestra más poderoso", afirmaba el pivote zamorano en rueda de prensa, explicando sobre el próximo rival de los pistacho: "Cuenta con jugadores de mucha calidad que, encima, tienen bastante experiencia. Jugadores buenos, con pasado en Asobal, lo que nos lleva a pensar que este será un partido duro y en el que sumar los dos puntos será complicado".

Pese a la dificultad, Fernando ve a su equipo capaz de puntuar en tierras gallegas. Un triunfo que, mirando el desarrollo de la competición puede parecer obligado ya que, como explicó el jugador, la liga está siendo una feroz competición en el que cada fallo puede ser crucial. "La verdad es que está claro que, viendo la tabla, el ascenso directo se lo llevará quien menos falle entre los favoritos. Algo normal, ya que toda liga se basa en la regularidad. Ahora mismo estamos arriba tres equipos que hemos demostrado ser muy regulares y sabemos que, cuando uno pinche o no guarde ese camino se irá quedando descolgado de la pelea", razonó el pivote, apostillando: "Aun así, y a pesar de los posibles falllos fuera de los enfrentamientos directos, creo que la liga se mantendrá igualada hasta el final y allí se verá quien es el equipo que menos ha pinchado".

Frente a Cisne BM, además de sumar para seguir al frente del campeonato, el MMT Seguros busca cerrar una primera vuelta que Ruíz catalogó como "buena" en varios aspectos.

"El balance del año, viendo la clasificación, se puede decir que ha sido bueno ya que vamos primeros, con opciones este sábado de irnos de vacaciones en el liderato. Y, más allá de los resultados, creo que también ha sido bastante bueno porque se ha trabajado bien Llevamos ya varios meses de buenos de entrenamentos y como siempre decimos, los resultados son consecuencia del esfuerzo y del trabajo diario", dijo un Fernando que también está satisfecho con su balance personal en esta primera vuelta. "Estoy contento. Estoy jugando minutos y creo que haciendo las cosas bien. Además, el balance personal siempre es positivo si lo es el colectivo, y en ese sentido no hay dudas. El equipo está jugando bien y los compañeros entrenan duro, lo que te motiva siempre para intentar hacer las cosas mejor día a día", concluyó el jugador del MMT Seguros.