El MMT Seguros disputará esta tarde (18.00 horas) su último encuentro de 2016 como local frente al Handbol Bordils. Un rival más peligroso de lo que dicta la clasificación que llegará al Ángel Nieto en uno de sus mejores momentos y con más tiempo para preparar el partido que los zamoranos.

El conjunto de Viriato vuelve hoy a encontrarse con uno de esos equipos frente a los que pocos secretos puede guardar o encontrar. Desde que cruzaran sus caminos en el "play-off" de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, MMT Seguros y Handbol Bordils se han visto en muchas ocasiones y conocen perfectamente las virtudes y defectos de su rival. Por ello, y a pesar de que los verdiblancos visiten Zamora en la undécima posición, los hombres de García Valiente son conscientes de la necesidad de realizar un muy buen partido si quieren sumar dos nuevos puntos a su casillero.

Handbol Bordils encara la que es su cuarta campaña en División de Honor Plata con algunos cambios en su plantilla. Pau Campos, su técnico desde hace años, ha perdido a uno de sus mejores jugadores y máximos artilleros como es Eduard Nono (ahora en Bidasoa Irún). Una baja a la que se ha sumado la retirada de David Masmiquel o la ausencia de Prat. Sin embargo, ha conseguido incluir a jugadores jóvenes con talento y proyección para mantener vivas sus señas de identidad.

La escuadra catalana, con su velocidad y su llamativo dinamismo ofensivo, llega además en buen momento a esta cita. Tras ganar al FC Barcelona B y contar con toda la semana para preparar el envite (ya que la jornada disputada el miércoles la jugó hace un mes). Dos factores que el MMT Seguros espera poder neutralizar frente a su afición.

Los zamoranos, que en principio cuentan con toda su plantilla para esta cita tras quedar en un golpe la acción sufrida por Ceballos en el duelo ante Amenabar, afrontan el envite con más fatiga que su rival pero también con mayor necesidad a la hora de lograr el triunfo. Un hecho que nace de la oportunidad que brinda para el cuadro de Viriato esta décimo cuarta jornada en la que se enfrentan los dos principales adversarios en la lucha por el título de los pistacho, ARS Palma del Río y SD Teucro. Un enfrentamiento directo del que intentará sacar partido el MMT Seguros con un nuevo triunfo basado en su buena defensa y amplia rotación, dando además un paso en sus prestaciones ofensivas.