El MMT Seguros demostró ayer en horario "Champions" que es un equipo ganador, que cuenta con mimbres para luchar por todo esta temporada. Especialmente carácter, ya que en apenas unos días se rehizo de su derrota en Palma del Río para cuajar un gran encuentro en el Ángel Nieto y superar a Amenabar Zarautz por 25-17.

Si bien la victoria fue abultada, también cabe decir que al buen juego zamorano se sumó la mala fortuna que tuvo el conjunto vasco en su visita a Zamora. Y es que, a su notable lista de ausencias se sumó durante el partido la de su mejor hombre, Mikel Iraeta, lo que también redujo las posibilidades de los visitantes en un duelo en el que solo gozaron de suerte a la hora de contar con la madera para salvar goles.

El capitán local Jortos abrió la contienda con un golazo pero Amenabar reaccionó rápido, logrando ponerse por delante en el marcador. Un hecho que hizo despertar al MMT Seguros que con buenas combinaciones en el pivote volvió a ponerse por delante (4-3, m. 7).

Entró entonces el partido en un intercambio de goles en el que Cangiani lucio su salto e Iriarte su agilidad para mantener el partido igualado y tenso hasta que Abalós fue excluido (5-5, m. 13).

La inferioridad zamorana la aprovecho bien Amenabar para tomar la iniciativa, defendiendo duro y sin castigo. Lo que, pese a un gran gol de Octavio, obligo a Gracia Valiente a solicitar su primer tiempo muerto (6-7, m. 17).

El receso tuvo efecto inmediato gracias a la primera exclusión visitante. Una superioridad que permitió al MMT Seguros neutralizar a Iraeta con un marcaje individual y volver a tomar las riendas, aunque no pudiera evitar tener a su rival pegado a los talentos en el marcador.

No fue hasta el tramo final del primer tiempo, con un gol de Peli que trajo consigo una nueva superioridad, cuando el MMT Seguros se distanció. Con uno más, el MMT Seguros puso una renta de tres goles en el luminoso y amenazó con romper el duelo. Sin embargo, el larguero de la meta visitante lo impidió en tres ocasiones, una de ellas un gol que no fue concedido por los colegiados, quedando el marcador en 10-7.

Las buenas sensaciones locales se prolongaron en la segunda mitad, que comenzó con numerosas imprecisiones por ambos bandos. Un duelo de fallos que terminó con un tanto de Amenabar y la respuesta de Peli desde los siete metros, iniciando un decisivo parcial de 3-0 en el que sobresalió un brillante Cangiani (13-9, m.35).

El buen momento del MMT Seguros lo cortó una exclusión de Mouriño pero los zamoranos tardaron poco en recuperar el vuelo gracias a la magia de Octavio y Fafa (15-10, m. 39). Los goles de ambos forzaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo.

El parón ayudó a Amenabar Zarautz a recuperar sensaciones en ataque y volver a proponer un intercambio de goles en pista. A l menos hasta que su central Iraeta se lesionó, perdiendo así el motor de su ofensiva. Una baja a la que se sumó después la descalificación de su guardameta, por una fea acción sobre Ceballos, cuando el MMT Seguros ya había finiquitado el choque (17-12, m 36).

A partir de ahí, el duelo careció de interés e intensidad. Hubo minutos para todos los jugadores y goles de todos los colores, existiendo también tiempo para nuevos lanzamientos a la madera que evitaron un triunfo zamorano más amplio que el 25-17 que se reflejó en el luminoso al final de la buena actuación del cuadro de Viriato.