El MMT Seguros, líder de la División de Honor Plata, tiene hoy (19.00 horas) la oportunidad de refrendar su primera posición en uno de los escenarios más complicados de toda la categoría, El Pandero, casa de un ARS Palma del Río candidato como los zamoranos al ascenso y que afronta el choque con la necesidad de no conceder terreno a los "Guerreros de Viriato".

"El partido". Así catalogan en Palma del Río la contienda que los andaluces disputarán hoy frene al cuadro de García Valiente, consciente de que la contienda conlleva una rivalidad especial tras lo ocurrido la pasada campaña, en la que los cordobeses vieron frustrados sus planes de ascenso a Liga Asobal por el valiente cuadro zamorano.

"Hay un contexto histórico por el que seguro que tienen ganas de meternos mano, como nosotros las tendríamos en su lugar", señalaba el técnico del MMT Seguros, quien sabe que su rival "no permitirá ningún error" por parte zamorana. Y es que, los andaluces "han sumado dos derrotas consecutivas por primera vez en muchísimo tiempo, un hecho extraño que les obliga a una reacción. A ganar este partido, más que por la clasificación, por trazar un punto de inflexión con el que recuperar su espectacular trayectoria", opina un García Valiente consciente de las virtudes del rival.

ARS Palma del Río es un conjunto sólido en defensa, con un ataque solvente que cuenta con diferentes armas para poder llevarse cualquier partido, y más en su casa donde cuenta con un gran apoyo de su afición.

"Somos equipos parecidos, nos apoyamos en una buena defensa y una gran portería para dominar cada partido", comenta el técnico de un MMT Seguros que deberá ser "fiel a sí mismo" si quiere puntuar en tierras andaluzas. "Esa será la clave del choque. Ellos son maestros en llevar el ritmo del partido, en correr cuando les interesa y sentenciar son su veloz ataque en primera y segunda oleada que les da entre 5 y 7 goles por encuentro. Así que, si queremos puntuar en este viaje, el más difícil de la primera vuelta, debemos estar fuertes atrás y llevar las riendas del juego con nuestras armas. Haciendo lo que hacemos bien", explicó el salmantino.

Esas herramientas para la victoria volverán a ser, además del buen hacer de Leo Maciel y su zaga, un juego con circulación de balón rápida y con mucho movimiento sin balón. Ataques medidos y eficientes que se van acompañados de una especial atención al repliegue defensivo y una continua concentración. Y es que, a diferencia del año pasado, "Palma del Río cuenta ahora con varios jóvenes que le otorgan una rotación de más calidad a la de la temporada pasada", como bien apuntaba el técnico de un MMT Seguros que, como hizo el año pasado, deberá prestar atención a hombres como Requena o Casado para sumar los dos puntos. Una misión complicada que exigirá "una actuación casi perfecta" de los "Guerreros de Viriato" en su intento por reafirmarse a lo grande como líderes de la liga.