El MMT Seguros es el nuevo líder de la División de Honor Plata, un puesto de máximo privilegio ganado a base de esfuerzo y de un carácter luchador que el equipo volvió a demostrar ayer frente a su público, cuando fue capaz de enmendar un pésimo inicio para terminar ganando 26-21 a Balonmano Nava. Era, sin duda, un encuentro especial en el que la posibilidad de liderato estaba en el aire aunque lo más emocionante fue volver a ver sobre la pista del Ángel Nieto a expistachos como Alberto Miranda, que volvió a demostrar su calidad en el bando contrario, Andrés Alonso e Isma Juárez. La realidad es que el Balonmano Zamora supo corregir errores y rubricar un segundo tiempo casi perfecto en el que se permitió jugadas espectaculares, que levantaron los aplausos del público, como también lo hizo Leo Maciel con paradas imposibles.

A pesar de ese buen final, lo cierto es que el inicio no fue el esperado. Los locales no estaban cómodos ante un rival que parecía traer muy bien estudiada la lección y además Miranda recordó a los presentes su calidad con 5 cinco paradas en seis disparos, lo que permitió a los segovianos lograr sus primeras rentas. Además del buen hacer de Miranda, la frescura daba la espalda a los Guerreros de Viriato que en casi once minutos tan solo habían anotado un gol. Viendo el marcador (1-4), García Valiente quiso alentar a los suyos en un tiempo muerto y el MMT pareció desatascarse. Un gol de Octavio desde los siete metros fue el pistoletazo de salida a una clara mejoría de juego y ni siquiera la exclusión de Jortos ni los postes impidieron a los zamoranos lograr primero el empate y después remontar el encuentro.

Era el minuto 22 y por primera vez los pistacho estaban por delante en el electrónico (8-7) y aunque esa tónica ya no iba a perderse en lo que restaba de choque, la realidad es que les costaba mantener la mínima renta con la que sí pudieron irse al descanso (11-10). Lo cierto es que el equipo había logrado equilibrar la ventaja inicial rival y reajustarse en defensa, dejando todo por decidir para el segundo acto. El guion cambió por completo en la segunda parte. El MMT Seguros comenzó a funcionar y la calidad de los jugadores salió a relucir. Entre todos ayer destacó la actuación de Gastón Mouriño que fue un verdadero líder alentado al público y a sus compañeros, además de convertirse en el máximo anotador de la tarde con siete goles, seguido del incombustible Octavio con media docena. Miranda en la portería rival ya no estaba tan acertado como en el primer acto y también el trabajo en defensa fue duro, combinando el 6-0 con el 5-1 por momentos y secando por completo a los visitantes que se vieron superados, obra también de Leo que volvió a brillar. Poco a poco, con el paso de los minutos el equipo se fue creciendo y se empezó a gustar. Ritmo fluido, buenos pases y acertados robo de balón les dieron confianza ante un Nava que aunque vio que las distancias llegaban a ser de seis (22-16) siguió empujando y llegó a atacar con siete en los últimos compases, agotando todos los cartuchos y todas las opciones que a esas alturas ya eran pocas para ellos.

Ya era tarde para sorpresas y la suerte estaba echada y ésta fue para un MMT Seguros que supo reaccionar a tiempo y sumar un triunfo que unido a la derrota de Palma (con quien juegan la próxima semana) ante el Barcelona B les coloca en lo más alto de la clasificación.

Pasa a la página siguiente