El MMT Seguros Zamora recibirá esta tarde en un nuevo derbi regional al Viveros Herol Nava en un encuentro muy interesante en el que pondrá en juego el primer puesto que comparte con Palma del Río. El partido tiene además el interés añadido de que en el equipo segoviano juegan viejos conocidos de la afición zamorana como son Alberto Miranda, Andrés o Juárez.

Tras la victoria lograda ante el Barcelona B, el MMT Seguros ha reforzado de forma importante su moral y tiene hoy una muy buena oportunidad de quedarse solo en el liderato si, como es posible, Palma del Río sale derrotado de Barcelona.

El Balonmano Nava se ha reforzado mucho esta temporada y estaba previsto que a estas alturas estuviera mucho más arriba en la clasificación que ese duodécimo lugar que ocupa actualmente. De todas formas, los segovianos llevan ya tres partidos seguidos ganando, lo que les hace peligrosísimos hoy en el Angel Nieto.

Edu García Valiente, entrenador del conjunto pistacho, no niega que reencontrarse con los Miranda, Andrés o Juárez supondrá una motivación extra para el partido de esta tarde.

Será un gran partido entre dos equipos que se conocen muy bien: "Siempre es bonito reencontrarte con jugadores que han estado a mis órdenes o incluso amigos -reconoce García Valiente-. Siempre hay un pique sano, él te conoce a tí y tú le conoces a él, y de ahí, a funcionar. No sé si es ventaja o desventaja. En algunos aspectos tendremos nosotros ventajas pero en otros, como en el de Alberto Miranda, ellos se pueden aprovechar que conoce a los jugadores de Zamora. Pero cada vez, afortunadamente, tenemos más amigos repartidos en otros equipos y lo bueno es que siempre son amigos".

El Nava que verá la afición zamorana esta tarde en el Angel Nieto es muy distinto al de otras temporadas, con una primera línea de calidad en el lanzamiento exterior, con Sergio o Alex; Yopis está jugando muy bien en la derecha con más ocho o nueve goles cada partido; un lanzamiento muy duro desde atrás con Carlos Villagrán en el centro, un jugador de Nava de toda la vida, muy implicado con el proyecto, que maneja y lidera al equipo.

Darío y Andrés en el pivote, son bastante peligrosos: "Lo difícil de este equipo es que si subes a defender a los lanzadores, les das espacio atrás que pueden aprovechar los pivotes. Pero si te quedas atrás a defender a los pivotes, pueden chutar de fuera y crearte muchos problemas". Además Nava tiene buenos extremos como Bruno, Alberto o Isma Juárez, que hacen de Nava un equipo muy potente.

García Valiente reconoce que la clave debe estar en que sea el MMT el que "marque el tempo del partido, no cometer muchos errores, que no nos metan muchos goles fáciles en primera o segunda oleada y que tengan que trabajar en seis contra seis".

El entrenador del MMT Seguros no le preocupa lo que pueda ocurrir en el resto de las canchas en esta jornada. Sin embargo, hay un encuentro muy interesante en el que el líder Palma del Río visitará al tercer clasificado, un Barcelona B que estará dolido por la derrota ante el MMT Zamora. Además el cuarto clasificado, Teucro, visitará al siempre difícil Ciudad Real.

La directiva del club pistacho espera que esta tarde el Pabellón Angel Nieto registre una gran entrada, a lo que contribuirá que el equipo segoviano desplazará a numerosos aficionados para presenciar el partido. Es posible que se abra la grada del gimnasio.