Balonmano | División de Honor Plata

Mouriño: "Los derbis no se juegan, hay que ganarlos"

"Conociendo al MMT Seguros de la pasada temporada, no me ha sorprendido que esté tan arriba en la clasificación"

26.11.2016 | 01:45
Gastón Mouriño, jugador argentino del MMT Seguros.

El jugador del MMT Seguros Gastón Mouriño aseguró ayer en rueda de prensa que "conociendo al equipo ya la temporada pasada cómo trabajaba, no me ha sorprendido que a esta altura el equipo iba a estar donde está, en lo alto de la clasificación".

El jugador argentino explicó que "el partido contra el Barcelona fue un salto anímico importante, un partido muy bueno, en general de todos, y muy bien trabajado defensivamente", al tiempo que puntualizó que "nosotros luchamos por estar en lo más alto no sé si por el primer puesto, pero cuanto más arriba estemos, mejor".

El pivote sudamericano del MMT Seguros ya solo piensa en el partido de mañana contra el Nava, un viejo conocido del BM Zamora: "Cada vez que se gana un partido, al fin se semana siguiente, ya hay que ganar el otro pero tampoco tenemos la presión de ganar como sea aunque nosotros cada vez que saltamos a la pista vamos a buscar ganar y este fin de semana vamos a hacer lo mismo". Respecto al encuentro que jugarán también esta jornada Barcelona B y Palma del Río, Mouriño añadió que "ni siquiera pienso en él, directamente".

El derbi castellano leonés contra el Nava tendrá un carácter especial como siempre y pensando en los ex jugadores del equipo pistacho que militan ahora allí como es el caso de Miranda o Andrés, "supongo que será como todo tipo de derbi, difícil, pero son partidos que hay que ganarlos y son así. Los derbis no se juegan, hay que ganarlos", añadió Mouriño.

El entrenador del MMT Seguros, Edu García Valiente, reconoció tras la brillante victoria en Barcelona que "la moral estaba más reforzada el domingo o el lunes, pero a medida que avanza la semana, cuando le ves las orejas al lobo del siguiente partido, ya estás metido otra vez en la competición y es evidente que, ganar en Barcelona te empuja, te refuerza, que el equipo dio un paso adelante en todas las facetas del juego, pero ahora lo importante es ganar este sábado. Sería más importante ganar a Nava si hubiéramos perdido porque hubiera significado salir derrotados de dos partidos seguidos, pero con la victoria de Barcelona, hay que seguir por este camino, pero esto lo hacemos siempre, este es un jueves como otro cualquiera, en el que solo pensamos en salir a jugar contra otro rival que no se nos da muy bien pero estamos en un momento óptimo para sumar los puntos en casa".

El entrenador vallisoletano reconoció además que Nava llegará al Angel Nieto muy reforzado esta temporada, un equipo que al principio de la Liga "todo el mundo pensaba que iba a estar muy arriba, y así será al final de la temporada, seguro. Con los cambios que ha habido de entrenador y de jugadores, les ha costado coger una velocidad de crucero pero llevan tres partidos seguidos ganando y aquí seguro que vienen a continuar esa racha positiva", al tiempo que anunció que "será un partido para ver y disfrutar entre dos equipos que llevan buenas rachas y esperemos que seamos nosotros los que sumemos una victoria más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine