El jugador del MMT Seguros Peli reconoció ayer que "nos ha venido bien el parón de dos semanas que hemos tenido. Pudimos aprovechar para darle un poco de caña al físico, y estamos con ganas de volver ya a la competición". El jugador del BM Zamora reconoce que la llegada del argentino Fafa, "nos vendrá bien la llegada de un zurdo porque somos una plantilla corta y con la baja de Rodrigo, más. Todo lo que sea rotaciones y más aire para los jugadores, sobre todo para los que ya somos mayores, pues mejor", comentó en tono distendido el jugador.

Respecto al rival de mañana sábado (20.30 horas), el Torrelavega, "es un recién ascendido, pero será muy peligroso, como todos los equipos de esta liga que es tan reñida. Basan su juego en su fortaleza defensiva y a partir de ahí, salen al contraataque en primera oleada. Cuentan con Eugenio, un jugador muy experimentado, que ya conocemos de años atrás, que juega en el centro y es el director de juego. Es un equipo peligroso".

Peli reconoce que la Liga se está desarrollando "como esperábamos, muy complicada y reñida y, si se puede hacer balance, hasta el momento es positivo, pero con mucho margen de mejora en cuando a pérdidas de balón y aprender a matar los partidos. Por ahí tendrá que ir el trabajo pero el balance creo que es muy positivo".

En lo personal, el jugador se muestra "muy cómodo, pero con una dificultad añadida a dos años atrás como es el trabajo para compaginarlo con el balonmano. Aquí estoy muy cómodo y se hace fácil".

Por su parte, Eduardo García Valiente, entrenador del MMT Zamora explicó en al rueda de prensa celebrada ayer que el equipo ha aprovechado los quince días de parón liguero para intensificar el trabajo físico en los entrenamientos en la primera semana: "Aparte del gimnasio, ha sido un trabajo muy intenso en los entrenamientos que yo creo que nos ha venido my bien porque, ya lo vimos en otras temporadas, tras este parón nos había venido un bajón y teníamos problemas para arrancar después del parón. Y este año, espero que ese no sea un problema. Hemos cargado las pilas y además llegamos casi sin lesiones, otros años llegamos peor en este sentido".

García Valiente también valora el descanso mental que ha supuesto para el equipo el paréntesis en la Liga: "Al final competir un sábado y otro, siempre pensando en que tenemos que ganar el sábado, al final va cansando y tener una semana en la que tan sólo había que entrenar y dejarnos la vida en la pista para mejorar y no también para ganar, pues es importante. Al equipo le veo físicamente bien, con tres sesiones muy buenas esta semana, con ganas de competir y a ver si el sábado vemos una buena imagen del MMT".

Respecto a la incorporación del argentino Facundo, García Valiente explicó a los medios de comunicación que "al ser un extremo y no un jugador de otro puesto que tiene más carga táctica, creo que le va a costar poco adaptarse y veremos una buena versión de Fafá dentro de poco. Tiene esa raza argentina de pelear cada balón y calidad en el lanzamiento. Va a aportar mucho y nos permitirá sacar a Peli del extremo derecho donde ha tenido que jugar", dijo el entrenador vallisoletano.