Velocidad en la primera oleada y goles. Eso es lo que espera aportar Facundo Cangiani al MMT Seguros, equipo que le ha fichado para cubrir la baja de Rodrigo Del Val y que presentó ayer a su nuevo jugador en la Clínica Estemedic, con la que el BM Zamora BM Zamorarenovó su acuerdo de colaboración contando un año más con los servicios en nutrición deportiva de la clínica y la inclusión del Doctor Bazire en el cuerpo médico del primer equipo.

No cabe duda de que Cangiani es un fichaje muy prometedor. "Es un jugador de experiencia contrastada que va a aportar mucho al equipo", aseguraba un García Valiente encantado con la llegada del argentino quien "ya suma antes incluso de pisar la pista, pues puede jugar también de lateral y eso es variedad para el equipo".

El técnico salmantino explicó que la lesión de Del Val "había dejado el extremo debilitado y, pese al buen rendimiento de Carletes, Peli, Sebas o los canteranos, era necesaria la incorporación de un hombre que diera una rotación más" y afirmó que "cuando surgió la posibilidad de incorporar a Fafa no hubo dudas". "Tuvimos la suerte de poder incorporarlo y estoy muy agradecido al club por el esfuerzo que ha hecho, y también al jugador ya que ha puesto mucho de su parte pues sabemos que ha tenido ofertas de varios equipos (incluyendo Asobal) para venir a España. Es un orgullo que haya querido dar el salto a Europa a través del BM Zamora", declaró el entrenador.

Cangiani podrá ser ya de la partida este sábado pues cuenta con todos los trámites hechos para ello, y su técnico le dará la oportunidad de jugar pese a que sabe que "debe existir un proceso de adaptación" y tanto el jugador como el club deberá "ser paciente" para ver todo lo que puede aportar a un MMT Seguros que aspira al ascenso.

Fafa explicó en su presentación que "no fue nada fácil" tomar la decisión de abandonar Argentina, pero que no podía decir no al "ofertón" hecho por su nuevo club.

"La oferta me llegó por el segundo entrenador de mi selección que. Me ofreció la posibilidad de venir y yo tenía la idea de salir de Argentina desde hacía tiempo pero por temas de entrenamiento, trabajo y estudios se hacía muy difícil", relataba Cangiani, añadiendo: "Aun así, era el salto que necesitaba dar hace tiempo y Zamora era el club ideal para ello por los minutos de juego que me ofrece y el resto de condiciones que se juntan, como contar con dos compañeros argentinos. Me pareció un ofertón y por eso me decidí".

El nuevo extremo del MMT Seguros indicó también que uno de los motivos para su llegada estuvo "en las buenas referencias de la ciudad" que Leo Maciel y Gastón Mouriño le dieron. "Me ilusionó que estuvieran y me dijeran que es una ciudad pequeña con buena gente. A diferencia de las grandes ciudades, si la gente se conoce y es buena te da una confianza y una seguridad importante para adaptarte. Te hace pensar que todo irá bien", razonó.

Sobre su nuevo equipo, Fafa destacó que le gusta "el orden" con el que juega el MMT Seguros, al que ha visto en vídeos y del que destacó la calidad individual de Leo Maciel y Octavio. Un plantel al que espera "ser útil en la primera línea gracias a la velocidad" que tiene y "goles", ya que "es lo más importante".