El MMT Seguros visita hoy Madrid en busca de una victoria que, en palabras de su técnico, podría resultar determinante a final de temporada. Un triunfo que no será nada sencillo de obtener porque enfrente, con intención de impedirlo, estará un BM Alcobendas con un juego nada típico para la División de Honor Plata y muy cómodo cuando se trata de jugar en su casa, el Municipal de los Sueños.

"Ganar en Alcobendas supondría un mini-colchón de dos puntos porque, dado el nivel con el que cuenta el equipo madrileño y los resultados que obtienen en casa, muchos serán los conjuntos que se dejen puntos en esa cancha. Por ello es tan importante poder vencer este sábado", afirmaba en rueda de prensa un García Valiente que contará para este partido con todos sus hombres a excepción de Rodrigo Del Val gracias a la vuelta a la convocatoria de Peli. Una lista que completará, a criterio del técnico, alguno de los canteranos habituales en esta temporada (Sandín, Raúl Maide o Dela) y que tan buenos minutos están ofreciendo.

BM Alcobendas se presume un adversario muy complicado para los "guerreros de Viriato". No solo porque en su casa no conocen la derrota, también por su vertiginoso juego en el que exhiben toda la velocidad y el entusiasmo de una plantilla joven como la que son. Un estilo que García Valiente consideró "cerca del que se disfruta en Alemania" y que resulta "muy peligroso" si no se mantiene la concentración y la regularidad en tareas defensivas durante los sesenta minutos.

El ejemplo de las complicaciones que puede sufrir el MMT Seguros está en el partido de pretemporada que ambos equipos protagonizaron en Benavente, con victoria madrileña gracias a un letal contragolpe. Ahora, con ambas formaciones más rodadas, cabe ver si el guión variará esta tarde en el Municipal de Los Sueños. Al menos esa es la intención de García Valiente y sus hombres.

"Debemos ser sólidos en defensa, manejar el ritmo del partido y no cometer muchas pérdidas de balón si queremos terminar esta dura semana de forma positiva", apuntó el salmantino sobre las claves de un posible triunfo hoy del MMT Seguros. Una victoria que puede ser determinante.