El jugador del MMT Seguros Ander Iriarte reconoció ayer que conoce a los jugadores del Tolosa Eskubaloia, "desde infantiles de jugar contra ellos. Los conozco a la gran mayoría e incluso con algunos he compartido equipo o han sido mis rivales", y "como todo equipo nuevo en la categoría, al final tienen ese punto de ilusión por hacerlo bien, de intentar hacerlo lo mejor posible, y eso puede ser su mayor arma. Hemos visto sus vídeos, sus armas, y son un equipo que corren mucho, sobre todo en el contragol. Se conocen entre ellos muy bien, son de la zona y juegan casi de memoria. Esos equipos siempre son difíciles de plantarles cara".

El jugador vasco reconoce que no le ha defraudado para nada el BM Zamora por el que se decidió esta misma temporada: "Conocía lo que les vi en el play off de Irún y, la verdad, me ha parecido lo mismo que me he encontrado ahora que estoy dentro".

Iriarte prefiere sacar la parte positiva de la primera derrota encajada por el MMT Seguros en la pasada jornada: "Si a estas alturas llevamos cinco partidos ganados y uno perdido, por ese partido que hemos perdido no nos podemos venir abajo. Tenemos que pensar que hemos empezado la liga muy bien, que no nos salió bien el partido de Ciudad Real, pero ahora tenemos que plantarle cara a Tolosa e intentar que los dos puntos se queden aquí".

Las características como jugador de Ander Iriarte han hecho que su proceso de adaptación a su nuevo equipo sea algo complicado porque "el equipo ya tiene un sistema de juego muy definido, con gente pequeña, fintadora, que domina el "uno contra uno" para continuar la bola, y yo soy un jugador que aporta lanzamiento exterior y a lo mejor no soy como Jortos, Guille u Octavio que van muy bien en el "uno contra uno" y en ese aspecto, aporto cosas diferentes", reconoce.

Por su parte, el entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, explicó que el partido de mañana "no se va a parecer en nada al de Copa en el que ganamos allí. Fue entre semana, a ellos les faltaba su mejor jugador, y nosotros rotamos mucho".

Tolosa Eskubaloia es un equipo cuyos jugadores se conocen perfectamente porque "llevan jugando juntos toda la vida, que luchan en todos los partidos hasta el final aunque esta última semana contra Caravanchel notaron las bajas, pero en el resto han competido siempre. Y es porque tienen mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Y esa es un arma muy peligrosa, es algo que, cuando las cosas no te salen bien, te empuja y te hace competir hasta el final. Además dominan mucho el contraataque, son rapidísimos tanto en primera oleada, como en segunda, como en el contragol; juegan muy bien el "dos contra dos", tienen mucha calidad en el "uno contra uno" y en cuanto tienen espacios te generan muchos problemas".

García Valiente va a exigir a sus hombres que sean "muy serios en defensa porque si no, al igual que nos pasó contra Caravanechel en casa puede convertirse en un partido en el que pierdas el ritmo, en el que no estés a gusto y al final te toca ir a la eróica. Aunque si tiene que ser de esa manera, pues que sea, el caso es que ganemos los dos puntos", añadió.