El buen inicio de competición que estaba atravesando el MMT Seguros, con tres victorias en tres partidos y buenas sensaciones en su juego, se ha truncado de golpe y de la peor manera posible, en forma de lesión. Rodri del Val tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un accidente el pasado domingo con una puerta de cristal del portal de casa, según informó el club, en un fuerte golpe que le provocó un corte profundo en el antebrazo izquierdo y que le ha dañado dos tendones y el nervio del dedo pulgar.

El extremo fue intervenido en el hospital de Salamanca y ayer recibía el alta médica aunque lo cierto es que por el momento no se pueden establecer plazos para su recuperación y es baja "indeterminada" en el MMT Seguros. A partir de ahora Rodri deberá guardar reposo y regresar al médico en ocho días para que compruebe cómo va la evolución pero la lesión le podría mantener varios meses alejado de las canchas de juego. "Ahora lo más importante es él, que se recupere y vaya encontrándose mejor", explicaron en el Balonmano Zamora desde donde le quisieron enviar todo el apoyo y fuerza posible aunque admitieron que había sido un golpe duro para el grupo. A partir de este momento en la directiva zamorana tendrán que valorar si mueven ficha en el mercado para sustituir a un jugador que se ha convertido en una pieza importante y forma parte del siete inicial en cada encuentro.

Copa del Rey

Mientras Rodri se recupera, tanto física como anímicamente, la plantilla sigue entrenándose dentro del ritmo habitual de la semana aunque en esta ocasión no pensando en la Liga sino en la Copa del Rey. El equipo pistacho juega en casa del Tolosa este próximo sábado a las 18.45 horas en el polideportivo Usabal. Esta eliminatoria será a partir único y los zamoranos desean pasar, aunque acudirán a casa de su rival con la máxima prudencia. Para este encuentro, y a falta de que concluyan todas las sesiones de entrenamientos, Edu García Valiente contará con la baja de Rodrigo del Val mientras que el resto, en principio, sí tendrá minutos. Así, será una nueva oportunidad para que Octavio siga sumando minutos.