El MMT Seguros Zamora quiere mantenerse invicto tras la sexta jornada ganando esta tarde a un Alarcos que ha comenzado la Liga de forma sorprendente ya que, pese a la gran plantilla que posee, ocupa un discreto puesto décimo segundo tras encajar ya tres derrotas en las cinco jornadas disputadas. El MMT suma sus partidos por triunfos lo mismo que Barcelona B y Palma del Río y no quiere perder comba con sus compañeros de fuga.

El MMT Seguros afrontará el encuentro de esta tarde con la moral de mantenerse invicto esta campaña aunque también con la carga de haber jugado su último partido el miércoles. A juicio de Eduardo García Valiente, "lo más importante es tener claro lo que tenemos que hacer y cuando no tienes mucho tiempo para trabajar el partido respecto al rival, para prepararlo, es importante saber quiénes somos y hacer valer esas fortalezas para, sobre eso, intentar construir la victoria".

En este sentido, respecto al partido del miércoles, el técnico vallisoletano reconoció que en el último partido, en algunos aspectos defensivos "dejamos de ser nosotros mismos y por ahí tuvimos problemas aunque, gracias a Dios, en los momentos importantes sí que fuimos nosotros mismos y logramos romper el partido y ganarlo". García Valiente cree que es necesario que el MMT Seguros ajuste el bloque defensivo porque "el miércoles estuvimos muy abiertos, hubo muchos espacios y tuvimos problemas". En ataque será necesario minimizar las pérdidas de balón ya que el MMT sumó hasta 18 y otros tantos lanzamientos fallados: "Fueron 36 ataques en los que no consigues marcar y para meter 24 goles necesitamos más de 60 ataques. Ahí también hay que optimizar ese rendimiento ofensivo. Tampoco hay que volverse loco porque hay día que no te salen las cosas. Ayer fue un partido malo, hay que aprender de ello, hay que mejorar pero comenzar a pensar ya en Alarcos que será otra batalla muy dura e importante".

El Alarcos ha mantenido el bloque de la pasada temporada aunque se han ido dos o tres primeras líneas, y han fichado al ex del MMT Seguros Diego Reyes para el lateral izquierdo. Ha llegado también el central César Beret que ha pasado por Alcobendas o Gijón. Y cuenta este año en el lateral izquierdo con Miguel Tejedor.

Es un equipo para jugar el play off e incluso ascender. El año pasado podían suponer una sorpresa porque era un equipo recién llegado a la categoría pero parece que este año ya no van a sorprender a nadie.

El Alarcos gusta de trabajar en defensa y salir rápido al contraataque. Además tiene un buen lanzamiento exterior con Nelson, un lateral derecho fortísimo; Fran Vidal en el lateral izquierdo, de gran calidad; Villamarín, en la portería.

Lo que ocurre es que de momento, los resultados no están ayudando demasiado al equipo manchego pero seguro que mejorará pronto su clasificación: "Me preocupa más este partido que si fuéramos los dos con cinco o seis victorias porque ellos están obligados a ganar en casa y saldrán a cara de perro. Nosotros tendremos que manejar esa ansiedad", explicó García Valiente.