Balonmano Alarcos es un adversario del que MMT Seguros "no debe fiarse", a pesar de la mala racha de los manchegos en este inicio de temporada. Así lo afirmó ayer uno de los recién llegados a los "guerreros de Viriato", Gastón Mouriño, que en rueda de prensa previa al choque entre estas escuadras constató el cansancio que arrastran los hombres de García Valiente en estos últimos días.

"Ayer se notó bastante el cansancio, por lo menos en lo personal", afirmaba el pivote ayer en el Ángel Nieto, añadiendo: "Se hace muy largo disputar tres partidos en una semana pero es lo que hay. Debemos acostumbrarnos a esta exigencia, aunque sea muy duro tenemos que sacar fuerzas de donde sea para llevarnos los dos puntos siempre".

Por el momento, pese a la alta complicación de esta última semana, el MMT Seguros ha logrado sacar todos los partidos adelante. Su meta es conseguir los seis en liza en estos últimos siete días y para ello tendrán que superar a un rival nada sencillo.

"Es un equipo que el año pasado sorprendió, ascendiendo de Primera Nacional y metiéndose en play off dándonos guerra en el partido de semifinales. Este año estará arriba y a pesar de algún tropezón que hayan tenido no es un equipo del que nos podamos confiar", comentaba un Gastón Mouriño que celebró el pasado miércoles su vigésimo segundo cumpleaños con cuatro goles en el triunfo de su equipo sobre el BMC.

Un triunfo, el firmado en casa frente a los madrileños, que se gestó en un mal partido de los zamoranos. Un encuentro con muchos fallos que, a contrarreloj, el MMT Seguros buscará solventar antes de acudir al maravilloso Quijote Arena.

"Cuesta bastante trabajar con tan poco tiempo entre partido y partido, tenemos que hacerlo de día a día, pero es lo que nos presenta en esta liga. Ayer -por el miércoles- jugamos y recién hoy tenemos que ver los errores que cometimos ayer. Estamos tratando de luchar contra eso", explicó el pivote argentino quien confesó sentirse "muy cómodo en Zamora, tanto en la ciudad como con el equipo".

Precisamente, esa tarea de corrección de errores tuvo lugar ayer en el entrenamiento del MMT Seguros posterior a la rueda de prensa ofrecida por Gastón Mouriño y un Eduardo García Valiente que mostró tener claro que hacer para solventarlos. "En momentos como estos, tenemos que ser nosotros mismos".

"Lo más importante es saber que ayer, quizás, por la precipitación no tuvimos claro que hacer, hay que apoyarnos las fortalezas y construir por ahí la victoria. Creo que ante BMC en algunos aspectos defensivos y en bastantes ofensivos dejamos de ser nosotros mismos y por ahí tuvimos problemas. Tendremos que ajustar el bloque defensivo y minimizar las pérdidas de balón siendo más efectivos en ataque", destacó el técnico.