Dos caras. Esas son las que observan tanto Adrián Prieto, jugador del MMT Seguros, como Eduardo García Valiente, técnico de los zamoranos, en el próximo rival liguero al que se medirán este fin de semana: Cajasur Córdoba. Un adversario que ha mostrado las debilidades típicas de un recién ascendido en esta primera campaña en División de Honor Plata pero que, para preocupación de los "guerreros de Viriato", en su casa ha demostrado ser un conjunto sólido y muy peligroso.

"El partido de este fin de semana es un partido un difícil porque al ser un recién ascendido jugará muy motivado. Puede parecer que eso haría del duelo algo más sencillo pero hay que tener en cuenta que es un rival con dos caras", avisaba ayer en rueda de prensa Adrián Prieto sobre un Cajasur Córdoba que "En su casa demuestra tener mucha confianza y suele hacer las cosas bastante bien", motivo por el que tanto él como sus compañeros en el MMT Seguros esperan "un duelo complicado".

La opinión del primera línea se vio respaldada por su técnico, un García Valiente que no dudó en afirmar que "si solo nos fijamos en que es un recién ascendido, es probable que nos llevemos una sorpresa el sábado". Aviso que razonó el salmantino afirmando que los andaluces son "un conjunto con muchos jugadores experimentados, especialmente su siete inicial".

Cajasur Córdoba cuenta con varios jugadores importantes, un equipo compensado y hombres "con muchas temporadas en Plata a sus espaldas", como destacó también Prieto, que ha compartido vestuario con alguno de los que serán sus adversarios mañana.

Por todo esto, nadie en el MMT Seguros se fía de los cordobeses. Una escuadra que, como muestra de su potencial con el factor cancha a favor, ha ganado ya en estas semanas tanto a BM Cisne como a ARS Palma del Río "dos de los aspirantes a todo, lo que no es nada fácil", como bien indicó ayer García Valiente quien consideró que puntuar en este desplazamiento "puede ser muy importante".

Paso a paso

Por otra parte, Adrián Prieto confesó ayer que pese a la buena situación del MMT Seguros en la clasificación "nadie piensa todavía en el ascenso". "Ahora mismo es muy pronto para ello, vamos partido a partido, con el objetivo de ganar todo lo que podamos, aunque es lógico que el buen comienzo haya dotado al equipo de más confianza", confesó uno de los últimos en incorporarse a la disciplina pistacho. Un cambio que valora de forma muy positiva ya que se siente "muy cómodo" en el MMT Seguros, ya que "tanto el equipo como la ciudad me han acogido muy bien", lo que seguro a influido positivamente en su proceso de adaptación.