Con cierto sufrimiento superó el sábado la primera ronda de la Copa del Rey el MMT Seguros Zamora. Una eliminatoria que enfrentaba a los equipos de la División de Honor Plata y en la que hubo alguna sorpresa además de la lógica igualdad que se presumía en algunos de los envites.

Junto al cuadro de García Valiente, pasaron a la segunda ronda copera SD Teucro, Cajasur Córdoba, BM Carabanchel, Cisne Los Sauces, BM Torrelavega, BM Alcobendas y el filial del FC Barcelona. Un listado en el que sorprende, especialmente, la presencia de tres de los recién ascendidos y llama la atención alguna que otra ausencia.

Entre los favoritos de la primera ronda, además de los "guerreros de Viriato", no fallaron ni el FC Barcelona B ni el SD Teucro. Eso sí, ambos consiguieron el pase al siguiente cruce de manera muy distinta. Mientras que los gallegos se imponían con autoridad en casa del Amenabar ZKE por 19-24, los catalanes tuvieron que emplearse a fondo para superar al siempre combativo como local BM Nava, que cayó derrotado por tan solo dos goles de diferencia (31-29).

De los equipos llamados a ganar su primer envite fallaron dos de los aspirantes al "play-off" de ascenso. El BM Alarcos se vio sorprendido en tierras madrileñas por el recién ascendido BMC, conjunto que tiró de casta e hizo bueno el factor cancha para imponerse por 28-26. Un elemento, el jugar en casa, que también aprovechó el Cajasur Córdoba para adjudicarse el primer derbi de la temporada con sus vecinos del ARS Palma del Río, a los que superó por un escueto 26-23.

Este último resultado deberá tenerlo muy en cuenta el MMT Seguros Zamora, ya que Cajasur Córdoba será su próximo rival liguero. Un adversario ha demostrado ser un rival duro en su cancha, por donde también pasan las aspiraciones de los andaluces de pelear por evitar los últimos puestos de una liga que se prevé muy ajustada.

En cuanto al resto de envites, cabe destacar la doble eliminación de los representantes asturianos. Especialmente la sufrida por un Gijón Jovellanos que sigue sin despertar y que, pese a la buena actuación de Alberto Molina con cuatro goles, se vio incapaz de seguir el ritmo anotador de un BM Torrelavega que ha arrancado la temporada como un tiro (31-16).

Tampoco le fueron bien las cosas a los chicos del RGC Covadonga, última víctima del MMT Seguros en el Ángel Nieto, aunque en este caso su derrota fue mucho más honrosa y peleada frente a un BM Cisne que no dudó en enseñar los dientes como local (31-29).

Completó la primera ronda, disputada por los rivales ligueros del MMT Seguros, el envite entre BM Alcobendas y Handbol Bordils, choque en el que se impuso la lógica con victoria madrileña por 36-323 en el que fue el duelo más atractivo y con más goles del primer asalto en la Copa del Rey. Un torneo del KO que tendrá continuidad en el mes de octubre con la disputa de la segunda ronda, eliminatoria en la que los "guerreros de Viriato" jugarán como locales frente a un equipo de Liga Asobal, concretamente el Bada Huesca. Aunque, la principal preocupación zamorana, es ahora el duelo del sábado frente Cajasur Córdoba.