Tras una semana más que complicada para el Balonmano Zamora, el equipo tratará de dejar a un lado todo lo acontecido alrededor de su jugador Rodri del Val y centrarse por unas horas en lo puramente deportivo. Así, el MMT Seguros deja a un lado la Liga y debuta en una nueva edición de la Copa del Rey, una competición en la que no renuncian ir superando fases pero que tienen claro no es su verdadera prioridad.

Los zamoranos visitan esta tarde (18:45 horas) a otro equipo de División de Plata, el Tolosa, con el que aún no se han enfrentado en el campeonato regular. Tolosa y MMT Seguros han tenido un inicio de temporada muy dispar y es que mientras los de Edu García Valiente han sumado tres victorias en tres partidos, y se coloca tercero en la clasificación, mientras que sus rivales de esta tarde son colistas tras lograr un único empate en estas primeras semanas.

Aún así, todos saben que al ser competiciones diferentes todo puede pasar, y las sorpresas son posibles. Desde el cuadro zamorano viajan dispuestos a pasar esta primera ronda en un encuentro en el que tendrán más minutos hombres que han tenido menos participación hasta ahora, por lo que las rotaciones están aseguradas. Aun así, el MMT Seguros espera seguir fieles a su estilo y seguir dando pasos en una mayor progresión aunque, desde luego, este primer arranque ha sido espectacular en las canchas.

Por lo que respecta al Tolosa, según se indica en su página web no podrá estar al completo. El entrenador cuenta con la baja segura de Ioritz Goikoetxea que, al parecer, tiene permiso de paternidad. Asimismo, hay varios hombres en la enfermería y cuya presenta está descartada para estar tarde. Por parte zamorana, aparte de la ausencia de Rodri del Val, el técnico podrá contar con el resto de jugadores.

El resto de enfrentamientos de esta primera jornada de Copa del Rey son Amenabar-Teucro; Cçordoba-Palma del Río; BMC-Alarcos; Cisne-Covadonga; Torrelavega-Gijón Jovellanos; Alcobendas-Bordils, y BM Nava-Barcelona B, que se disputará entre hoy y mañana.