La Policía investiga los hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo en los que el jugador del BM Zamora Rodrigo del Val sufrió una grave lesión en una mano que podría tener serias consecuencias para su carrera como deportista. El jugador burgalés y cuatro amigos declararon en Comisaría a donde fueron conducidos tras protagonizar en la madrugada del domingo una discusión con una pareja de jóvenes zamoranos.

El incidente que se produjo en la calle Santa Clara se saldó sin lesiones para el resto de los protagonistas a excepción de la que sufrió Del Val al perseguir a la pareja hasta un portal, donde se golpeó contra la puerta.

Según el propio jugador reconoció este miércoles ante los micrófonos de Radio Zamora SER, se produjo un enfrentamiento verbal entre uno de sus amigos y la pareja de jóvenes zamoranos, y él se limitó a intentar mediar en la discusión.

La versión ofrecida por el jugador contrasta bastante con la que el Club transmitió ayer a los medios de comunicación, y que recogió La Opinión-El Correo de Zamora, ya que lo que parecía ser un accidente ocurrido en el ámbito doméstico, finalmente resultó haber sucedido en pleno centro de Zamora y en torno a las 6.00 de la mañana.

El BM Zamora ha emitido tres días después de ocurrir los hechos un comunicado en el que condena "de forma firme y rigurosa los hechos relatados" al tiempo que anuncia que "se estudiarán las medidas preventivas y sancionadoras que procedan acordes al Reglamento de Régimen Interno vigente".

La nota recuerda que estos hechos corresponden a la vida privada del jugador y que "no deben dañar la buena imagen del club. En todo caso, se trata de un hecho aislado que no se corresponde, en absoluto, con la conducta habitual del jugador ni el excelente comportamiento que ha tenido durante el tiempo que lleva conviviendo con nosotros".

Por otra parte, la directiva considera como atenuante "la sincera disculpa" que el jugador presentó "a la cantera, el equipo, el cuerpo técnico, masa social y a la afición" del Club.

Finalmente, el BM Zamora desea una rápida recuperación a Del Val.

El atestado realizado por la Policía Nacional será trasladado en breve al Juzgado que se encargará del caso, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.