Afortunadamente, el primer gol de Octavio volvió a entonar al MMT que, apoyado de nuevo en dos grandes paradas de Maciel, le devolvía a los asturianos un parcial de 4-0 que llevó el empate de nuevo al marcador (12-12) en el descanso al que se llegó después de tres minutos sin anotar ninguno de los dos equipos.

Regresaron los zamoranos con una buena defensa pero su rival, echando mano de la veteranía y de la seguridad en la portería de Jorge Martínez, tomó de nuevo la iniciativa en el marcador, aunque no llegó a distanciarse a más de un gol. Así se sucedieron los empates en el marcador hasta el 17-17 que marcaba Octavio, al que el Grupo defendía siempre con una defensa mixta. En esta jugada, el central leonés sintió unas molestias, al parecer sin excesiva gravedad, que le hicieron sentarse definitivamente en el banquillo.

Pero el poderío físico del MMT comenzó entonces a imponerse frente a un rival que había tenido como principal valor atacante a Víctor Alvarez en la primera parte, pero el asturiano ya no tenía la frescura de antes. Además, Alexis era excluído y el equipo pistacho aprovechaba la coyuntura para escaparse a tres goles 20-17 con los mejores momentos del madrileño Adrián que incluso forzó la expulsión del asturiano Paraja.

Con un juego coral y un Leo Maciel imperial bajo los palos, el MMT, apretó de nuevo en defensa y logró ventajas de hasta seis goles. El entrenador asturiano pidió un par de tiempos muertos a la desesperada e incluso optó por jugar algunos ataques con siete jugadores de campo, pero sin sacar frutos de esta estrategia.

Incluso se tenía que retirar lesionado en una rodilla González, que se había mostrado como uno de los mejores jugadores del Grupo Cultural, pero los asturianos no arrobajan la toalla y siguiero n intentándolo hasta el final.

Lograron acercarse a24-21 a falta de tres minutos, pero un gol del chileno Ceballos ya en el último minuto despejó las dudas y el partido se cerraba con 25-22 y la tercera victoria para el MMT que se mantiene en cabeza de la clasificación con pleno de victorias.