El MMT Seguros quiere continuar imbatido tras la tercera jornada de la Liga en la que tendrá un complicado rival en el RGC Covadonga, un equipo al que nunca le ha podido ganar en el Angel Nieto. El equipo pistacho llega con la moral muy alta de verse en cabeza de la clasificación aunque empatado con Palma del Río, Barcelona y Amenábar, pero es consciente de que tendrá que seguir rindiendo a un altísimo nivel para no perder comba con los de cabeza.

Eduardo García Valiente no quiere ni oir hablar de dar como favorito al ascenso a su equipo por el momento y prefiere esperar a que llegue el ecuador de la Liga, en Navidades, para valorar las justas posibilidades de su equipo en esta nueva temporada en División de Plata. El técnico del MMT sí reconoce que "somos capaces de ganar a todos" pero no quiere lanzar las campanas al vuelo de momento porque esto no ha hecho más que comenzar.

Prefiere centrarse en el encuentro de esta tarde e ir partido a partido sumando puntos: "Llevamos dos jornadas y es muy pronto para valorar porque hay equipos que todavía no están engranados al cien por cien". "Podemos ganar a cualquiera y para ello trabajamos todos los días, pero va a haber partidos muy complicados como el de este fin de semana, que nos van a costar mucho sacar adelante. El GC Covadonga tiene jugadores muy contrastados como son Carlos Prendes, Alexis, Jorge Martínez, Víctor, Samu... un plantel que podría jugar en Asobal. Dominan perfectamente el juego de este deporte, pero "sobre todo dominan el otro balonmano: el de manejar los tempos, manejar el ritmo de partido, pedir la mopa para descansar, te meten un parcial de 4-0 y ni sabes cómo ha sido". Chechu, en el banquillo, es también un gran entrenador al que le gusta jugar lento, pero jugando mucho con los ritmos: "Tienen mucha experiencia y saben cómo manejar los partidos y siempre nos han hecho mucho daño".

García Valiente recuerda que el MMT empató en la pasada temporada en Gijón y perdió en el Angel Nieto: "Ganamos en su casa y empatamos con sabor a derrota aquí. Fueron dos partidos muy distintos. El primer partido fue más rápido, nosotros estuvimos más sueltos, pero aquí fue lentísimo, estuvimos muy atrancados en ataque y habrá que tenerlo presente esta vez. Siempre nos plantea una defensa mixta 5-1 que nos hace mucho daño y habrá que trabajarla. Es un equipo que siempre nos ha costado muchísimo y tenemos que intentar hacer fuertes las virtudes nuestras".

"El equipo está trabajando muy duro y le veo tan bien como en las semanas anteriores", añadió García Valiente.

El entrenador del MMT Seguros no quiso desvelar cuánto tiempo jugará Octavio ya que todavía tendrá que dosificarse para que su recuperación sea total.

El Grupo Covadonga juega por segunda jornada consecutiva fuera de casa. Chechu Villaldea no podrá contar con el extremo Javier Ancizu que se recupera del esguince de rodilla sufrido en pretemporada, ni con el pivote Carlos Prendes, por motivos personales, mientras que son duda Sergio y Álex Santos. Villaldea completa la convocatoria con Diego Fernández, Marcos Méndez, Pablo Cuervo y Diego González.