El MMT Seguros poco a poco está reforzando sus opciones de realizar una gran temporada tras sumar su tercera victoria consecutiva (25-22) en las tres jornadas que lleva de Liga. Hoy ha sido contra un equipo que mezcla veteranía y juventud, un Grupo Cultural Covadonga que terminó por arrojar la toalla agotado físicamente ante un equipo zamorano que se mantuvo muy sólido todo el partido y que, una vez más, no echó en falta demasiado a su capitán Octavio al que sigue dosificando los minutos de juego Eduardo García Valiente.

El encuentro comenzó muy igualado aunque en torno al minuto 14 el MMT comenzó a funcionar a tope para escaparse en e marcador 7-5, pero varias decisiones arbitrales muy polémicas descentraron a los pistachos y el Grupo firmaba una remontada que le permitió escaparse a cuatro puntos en el minuto 23. Aunque duró poco la alegría asturiana porque el MMT, con Octavio en la cancha le devolvió un 4-0 que dejó el empate a 12 para el descanso.

Regresaron los zamoranos con una buena defensa pero su rival, echando mano de la veteranía y de la seguridad en la portería de Jorge Martínez tomó de nuevo la iniciativa en el marcador hasta el 17-17 que marcaba Octavio en la jugada en la que sintió unas molestias, al parecer sin excesiva gravedad, que le hicieron sentarse definitivamente en el banquillo.

Pero el poderío físico del MMT comenzó entonces a imponerse frente a un rival que había tenido como principal valor atacante a Víctor Alvarez en la primera parte, pero el asturiano ya no tenía la frescura de antes. Con un juego coral y un Leo Maciel imperial bajo los palos, el MMT comenzó a cobrar ventajas, apretó de nuevo en defensa y logró ventajas de hasta seis goles que le permitieron alcanzar el final del partido sin grandes sobresaltos.