Aunque siempre el último término y lo que se refleja en la clasificación son las victorias, Eduardo García Valiente pide esta tarde algo más a sus chicos. El MMT Seguros viaja a Gijón para medirse, a partir de las 20.00 horas, a Jovellanos con el reto de seguir evolucionando y es que el entrenador tiene claro que "hay que jugar bien, dejarse la vida y ayudar a Leo bajo palos". Así de claro se expresó García Valiente ante un duelo que todos saben que será complicado y es que en la entidad pistacho tienen muy presente que si no están al cien por cien, los asturianos lo aprovecharán al máximo y es que "seguro que nos están esperando con los brazos abiertos", sobre todo después de la derrota sufrida en la primera jornada en casa de Cisne.

En cuadro del Balonmano Zamora viajan con el regusto de la victoria lograda sobre Teucro, aunque ese triunfo se convirtió en una presión a principios de semana que han conseguir desvanecer, aunque también saben que cada partido es un mundo. Hoy tendrán enfrente a una plantilla muy bien armada atrás y que "tiene las cosas muy claras, con un ataque ordenado, por lo que será un hueso difícil de roer y nos va a costar bastante". En el equipo rival destaca la presencia de Alberto Molina, jugador que el pasado año defendió la camiseta de los Guerreros de Viriato y que les conoce, y conocen, a la perfección. Mientras que en el BM Zamora estarán todos disponibles salvo Octavio que esperará, salvo sorpresa, una semana más para sumar minutos, Sergio Cotelo no podrá contar con el pivote Pablo Rionda lesionado en una mano.

El mensaje en el equipo local es que tendrán que hacerlo muy bien para sacar adelante este encuentro ya que una de las principales diferencias entre las dos plantillas está en la experiencia de los jugadores. En el Gijón Jovellanos hay mucho juventud que está jugando sus primeros minutos en la División de Honor Plata mientras que en las filas zamoranas la experiencia es un grado, aunque también los canteranos tienen presencia.