La victoria del pasado sábado frente a SD Teucro, designado por todos gran favorito a ser campeón este año en División de Honor Plata, permitió al MMT Seguros abrir la temporada con dos puntos y situarse en la zona alta de la clasificación. Concretamente en el octavo puesto, fruto de los diferentes golaverages de una jornada que dejó a Cisne BM como primer líder de la competición.

Los zamoranos fueron uno de los ocho equipos que iniciaron la liga sumando dos puntos en una primera jornada sin empates y con marcadores muy ajustados. Eso sí, ninguno tan igualado como el acontecido en el Ángel Nieto, motivo por el que los "Guerreros de Viriato" estarán esta semana en mitad de la tabla. Sus saldo, dos goles, a favor fue el más escueto entre los equipos ganadores.

Pese al corto golaverage a su favor, no se puede decir que el resultado de los de García Valiente se alejara mucho de la tónica bajo la que transcurrió la primera jornada. Y es que, salvo Cisne BM y ARS Palma del Río, el resto de equipos sufrieron para poder puntuar.

BM Alarcos, uno de los grandes favoritos, acabó ganando (24-27) por solo tres goles a BM Nava, al que dominó con amplio margen durante gran parte de su encuentro. Una diferencia que también designó al vencedor en Torrelavega, donde los locales superaron al BM Alcobendas por 24-21 en un intenso duelo.

También trabajadas fueron las victorias de otros dos clásicos de la categoría. Grupo Covadonga ganó por 31-27 a Handbol Bordils y FC Barcelona se impuso al debutante Tolosa CF por 27-31 en el que fue un marcador más corto de lo esperado.

Asturianos y catalanes ocupan las últimas plazas de "play-off" tras una primera jornada que cerró Amenabar Zarautz, tercero en la tabla, ganando a Cajasur Córdoba por 25-20. Un fin de semana que dejó dos claros triunfadores: ARS Palma del Río y Cisne BM.

Los gallegos, primeros líderes de la categoría, confirmaron su candidatura al ascenso al ganar a otro de los favoritos, Gijón Jovellanos, con claridad (32-26). Una solvencia que también tuvieron los andaluces ante BMC, aunque al anotar menos goles tuvieron que conformarse con la segunda posición pese a gozar del mismo golaverage positivo (6 tantos).