A pesar de disfrutar aún de algunos días de vacaciones veraniegas, los jóvenes de la cantera del BM Zamora se pusieron ayer en marcha para preparar una nueva temporada. Un inicio de campaña que protagonizaron los equipos sénior masculino y femenino regionales que, durante la mañana, disfrutaron de la primera toma de contacto con el balón tras el parón estival.

El primer conjunto en ponerse en marcha fue el femenino. El ilusionante nuevo proyecto de la entidad presidida por José Antonio Quintana y que, todavía, está en fase de construcción a la espera de que en próximos días se concreten más detalles de lo que será su primera competición liguera y la estructura de su plantilla.

Por el momento, Iñaki Gómez y Leo Álvarez serán los encargados de dirigir las sesiones de un grupo nutrido por jugadoras que, en su mayoría, formaron parte del Ángel Óptico Varilux durante las últimas dos campañas y que ya han alcanzado la mayoría de edad. Un núcleo al que se unen también otras jugadoras más veteranas que también pasaron por el club y al que también podrían sumarse jugadoras de Salamanca, León o Palencia. Aunque todavía es pronto para saber quien puede sumarse a la decena de efectivos con las que cuenta el grupo.

Con algún jugador más parte Construcciones Tevisa esta temporada. Un filial que ha perdido gente importante (Luisín, Andrés Pérez o Aleix) pero al que se incorpora Jorge García o regresa Aurelio Canela, además de contar con varias caras nuevas llegadas desde el conjunto juvenil.

Diego Veira, que se ha incorporado al club con la principal función de dirigir al filial, afirmó ayer estar "contento" y tener "sensaciones positivas" sobre un grupo que "tiene hábitos de entrenamiento muy asentados y dinámicas positivas, además de demostrar muchas ganas en su primer día". Un día duro con una alta carga física. Para el entrenador, "aún es pronto para establecer más objetivo que competir en cada partido y formar jugadores", especialmente antes de ver como se desenvuelve el equipo en una pretemporada que se alargará hasta finales de septiembre, cuando está previsto que arranque la liga.