El MMT Seguros tiene bastante camino aún por andar en esta pretemporada. Así lo dejó claro en su duelo frente al Villa de Aranda del viernes y así lo ve su entrenador, Eduardo García Valiente. El técnico señaló que su grupo aún comete los típicos errores de pretemporada pero que, además, la imagen que ofreció en el Ángel Nieto se vio también penalizada por ser "el primer partido en casa de la campaña".

"Fue un encuentro en el que cometimos muchos errores pero del que tenemos que acabar satisfechos", declaró tras el duelo el entrenador salmantino, que explicó: "Es verdad que se han cometido muchos errores, la mayoría de ellos propios de pretemporada. Fallos con origen en la falta de acoplamiento entre los jugadores o de adaptación al sistema por parte de los nuevos fichajes. Pero es algo natural a estas alturas de temporada, lo que debemos hacer es seguir trabajando para acabar con ellos".

Además, García Valiente también argumentó que la imagen ofrecida por el MMT Seguros en su regreso al Ángel Nieto puede no corresponderse del todo con la real ya que "pesaron también otros condicionantes". "Para nosotros siempre ha sido difícil el primer partido en casa de la temporada. El hecho de intentar dejar una buena impresión el primer día, de agradar a tus nuevos aficionados o los nervios de un debut en el Ángel Nieto pasan factura", comentaba, añadiendo: "Si a eso le sumamos la baja de Mouriño por lesión, un jugador cuya falta tiene que notarse pese a lo bien que ha jugado Maga en su lugar, es lógico pensar que estamos mejor de lo que se pudo apreciar".

En cuanto al juego del equipo, García Valiente dejó claro que el MMT Seguros tiene ahora mismo "más fluidez en defensa que en ataque" pese a que el Villa de Aranda pudiera anotar con más facilidad de la esperada. Un hecho que pudo deberse a la decisión del charro de utilizar diversos sistemas defensivos con el fin de adecuar a los jugadores a ellos y el objetivo de mejorar la puesta a punto en el apartado físico.

Además, señaló que en este caso se notó "quien conoce el sistema" destacando en el partido tanto Jortos como Guille o Iñaki, pese a que "tanto Adrián como Ander aportaron cosas muy positivas en su tiempo en pista".

En relación con las incorporaciones, Eduardo García Valiente también señaló que el capítulo de fichajes todavía está abierto y que "sin duda, al menos un jugador más tendrá que llegar".

"Estamos buscando en el mercado un jugador más. Comenzamos hace unas semanas a hacerlo y vamos a seguir trabajando en ello", afirmó, matizando que "es algo independiente a la lesión sufrida por Octavio".

La baja del central leonés hizo que variara el perfil del primer línea que buscaba el Balonmano Zamora, intentando encontrar un jugador de más garantías al que pretendía en un principio. Y eso no ha variado, incluso ahora que se especula con la posible recuperación de Octavio sin pasar por el quirófano. "Pase lo que pase, lo importante es que Octavio se recupere plenamente y el fichaje se realizará de forma independiente a su evolución ya que, en cualquier caso, es muy probable que él no pueda volver a jugar hasta enero. Y eso es mucho tiempo", concluyó el técnico de los "guerreros de Viriato".