"El equipo demostró en Aranda que puede ser competitivo, incluso sin Octavio, pero es evidente que tenemos mucho trabajo por delante aún", destacaba tras el primer amistoso de la pretemporada el técnico del MMT Seguros Eduardo García Valiente. El salmantino es optimista con el rendimiento que el nuevo grupo puede llegar a dar este año pero, por supuesto, también es precavido y reconoce que aún queda mucho por hacer y cuestiones a solventar para que eso sea posible.

El entrenador de los "guerreros de Viriato" se mostró bastante satisfecho con el papel de sus jugadores en el Príncipe de Asturias. "Se jugó bien, aunque es evidente que tenemos muchas cosas que mejorar", comentó, añadiendo: "Hay muchas gente nueva y es difícil que el grupo pueda rendir al máximo en su primer partido. Si fuera así, pues estaría preocupado. Lo bueno es que se ofreció una buena imagen y existe margen de mejora. Podemos y debemos ir a mejor, y esa capacidad de progreso es positiva".

Sobre la labor de los recién llegados al MMT Seguros, García Valiente destacó que el duelo ante Villa de Aranda fue un buen comienzo. "Están acoplándose y hay mucha información que procesar y ejecutar. Eso lleva un tiempo pero ya sabemos que todos pueden contribuir al equipo de alguna manera, tanto en ataque como en defensa. Ahora queda ver el rendimiento una vez ya estén adaptados", explicó.

Al técnico también le gustó el trabajo de los jugadores de la casa, como el de "Raúl, que demostró que puede aportar en el centro de la primera línea". Una posición, la de central, que es la principal preocupación del salmantino.

"La lesión de Octavio nos condiciona. El año pasado supuso un mazazo pero el equipo supo remar a contracorriente, unirse y dar lo mejor de sí mismo para llegar muy lejos. Ahora, tenemos que intentar reaccionar igual, siendo fuertes psicológicamente y trabajar en ese aspecto concreto para que el grupo no se resienta más. Para que todos los jugadores den ese paso adelante y el equipo rinda a buen nivel. Por el momento, el viernes demostramos que podemos ser competitivos ante un equipo Asobal, incluso sin Octavio", detalló.

La baja del central hace que la petición del charro al club para realizar una incorporación más se convierta en una necesidad. Algo que no oculta, reconociendo que el BM Zamora ya se encuentra peinando el mercado.

"Antes queríamos alguien para completar la primera línea, ahora buscamos un jugador de perfil superior a ese. Alguien que tenga mucha incidencia en el juego, pero no es fácil porque todos los equipos están ya muy avanzados. Aún así, seguiremos buscando para incorporar el mejor jugador posible para nosotros", concluyó.