Tras una única semana de entrenamiento llega el primer test de la pretemporada para el MMT Seguros-Balonmano Zamora. Un año más el entrenador ha apostado por rivales de altura y esta tarde visitarán al Villa de Aranda, de Liga Asobal, en una cita que arrancará a las 20:30 horas en tierras burgalesas, "un viaje cómodo para nosotros pero ante un equipo armado y de nivel". El técnico tiene claro lo que quiere ver esta tarde y son "las carencias que tenemos y en lo que tenemos que mejorar, porque lo importante es la Liga". Así, Edu García Valiente es consciente de que "es duro perder los amistosos pero no nos sirve de nada ganar de 20 si luego no evolucionamos. Este es un paso importante para ver nuestros puntos débiles y, por supuesto, también lo que hacemos bien".

De este modo, la plantilla viaja hasta Aranda con la ausencia ya conocida de Octavio que lamentablemente tendrá que pasar finalmente por el quirófano al no estar totalmente recuperado de la fisura de peroné que sufrió en marzo un hecho que, sin duda, es un serio contratiempo para el equipo. Tampoco se desplazará Jortos, aunque en el caso del capitán se trata de motivos laborales.

Con este panorama será la primera vez desde que regresaron de las vacaciones que podrán medir de forma real su estado de forma aunque la carga física también puede pasar factura. "Todos llegaron bastante bien pero estamos entrenando muy duro. Los lunes, miércoles y viernes son dos sesiones de mañana y tarde, y los martes y jueves una sola sesión de tres horas", indicó el míster que por el momento no va a bajar el nivel de trabajo.