Malas noticias para el MMT Seguros y, en especial, para Octavio Magadán. El central del conjunto zamorano recibió hoy el diagnóstico de las últimas pruebas a las que se sometió para ver la evolución de su última lesión y, por desgracia, el leonés tendrá que pasar por el quirófano.

Octavio, que se lesionó de gravedad a finales de la pasada temporada en el duelo frente el Atlético Valladolid, se fisuró el peroné y ha estado de baja desde entonces. El talentoso primera línea se perdió el final de la última campaña, incluyendo la fase de ascenso en Irún, guardando reposo y siguiendo un tratamiento conservador aconsejado por los médicos. Sin embargo, para sorpresa de todos, la fisura no ha terminado de soldar tras varios meses de espera, por lo que el jugador deberá operarse.

El paso por el quirófano de Octavio dejará al MMT Seguros sin su jugador estrella durante buena parte del inicio de temporada. En principio, club y central están intentando que la operación se lleve a cabo lo antes posible para acortar su vuelta pero todo indica que, por lo menos, hasta noviembre no podrá saltar al 40x20 con la elástica pistacho. Y es que, además del tiempo de espera para poder ser operado, Octavio se enfrentará a un periodo de recuperación que ronda los dos o tres meses de duración.