El MMT Seguros arrancó ayer una nueva temporada. Una campaña que, desde su gestación, viene marcada por los cambios y la ilusión que estos pueden provocar. Por la intención de mejorar, sin la pretensión de ir más allá de lo que se pueda pero sin la intención de renunciar a nada por el camino. Un camino que promete ser apasionante y difícil a partes iguales.

La plantilla de Edu García Valiente comenzó ayer a ejercitarse con una doble sesión tras recibir sus nuevas equipaciones de entrenamiento y rubricar su compromiso en el caso de los cuatro fichajes (Ander Iriarte, Adrián Martín, Gastón Mouriño y Luis Posado). Una jornada llena de optimismo y en la que "conocerse" era el objetivo principal, como señaló el técnico.

"Es el objetivo de esta primera semana, ir poco a poco acoplándonos y luego ya, hecho el grupo, elevar la intensidad de la pretemporada", destacaba el salmantino consciente de que el periodo de adaptación quizá sea más largo que otras veces debido al cambio de caras en muchos puestos. "Siempre queremos mantener el bloque y tener trabajo adelantado pero cada vez es más difícil. Es una labor extra para la afrontamos con ganas, además es uno de los quehaceres del entrenador", explicaba García Valiente.

Las salidas y llegadas dan nuevas ilusiones al grupo y puede que transformen su juego. Aunque, como quedó claro ayer, "su ADN no va a cambiar". "El equipo tiene que correr, defender y sustentarse en la colectividad, de eso no hay duda", razonaba el entrenador sobre el nuevo MMT Seguros que, como explicó, "tendrá una plantilla más corta y gana centímetros, a los que esperamos sacar provecho". Un nuevo arma que "se perfeccionará a lo largo de la pretemporada, viendo los errores que se cometen y donde se puede ajustar".

Este cuadro de Viriato "diferente" parte como uno de los favoritos a luchar por el ascenso pero ni jugadores ni técnico creen que vaya a ser sencillo y sean los únicos candidatos para ello.

"La liga será más difícil que nunca, más igualada. Probablemente estará Teucro un escalón por encima de todos y después varios equipos. Nava se ha reforzado muchísimo, Alarcos y Cisne han hecho buenas plantillas, ARS Palma del Río ha ganado segundas espadas y Alcobendas puede estar también arriba", afirmaba García Valiente. Palabras que encontraron respaldo en el capitán Jortos, quien destacó que "este año parece que se puede sufrir más y será más complicado".

El capitán valoró el nuevo MMT Seguros como "un grupo con mucha ilusión", esa que "aportan las caras nuevas y los juveniles". Aunque sabe que, precisamente por ello "ese proceso de adaptación necesario puede pasar factura al inicio de campaña", donde el calendario no es muy propicio. Un plantel que "gana tiro exterior con Ander y cuenta con nuevas energías de jugadores que pueden aportar mucho a lo visto hasta ahora", según apuntaba el vallisoletano.

Esa motivación de la que Jortos hablaba se notaba en las palabras de dos de los recién llegados, Ander Iriarte y Gastón Mouriño. El vasco apuntaba que "sobran las palabras" dado de procede de Primera División tras un par de años muy duros, y siente que este es "un equipo muy bueno" y espera rendir a buen nivel. Como también luchará "por lo máximo" el pivote argentino, quien encara la campaña "de la mejor manera, con la idea de mejorar y ayudar al equipo en un nuevo desafío que estará muy peleado". Un reto que, como todos, empieza con "buenas sensaciones". Esas que ayer rezumaba el 40x20 del Ángel Nieto.