El MMT Seguros Zamora comenzará mañana los entrenamientos y lo hará con la seguridad de contar en su primera sesión de la temporada con uno de sus jugadores más emblemáticos. Uno de los líderes del vestuario y de los pocos miembros de la plantilla del BM Zamora que cuentan en su currículo con partidos en todas las temporadas que el club ha vivido desde su refundación. Un primera línea como es Iñaki Gómez, cuyo concurso es importante para García Valiente, pues ha sido el técnico quien ha logrado convencer al zamorano de que renueve su compromiso con los "Guerreros de Viriato" por una temporada más.

Iñaki, con 38 años de edad y miembro de la junta directiva del club, consideraba que esta era una buena temporada para hacerse a un lado en lo que al primer equipo se refiere. Apartarse del balonmano de elite y continuar ligado a este deporte tanto en los despachos como en la pista, aunque de forma más relajada. Una idea, la de dejar paso a los jóvenes de la cantera y vivir el deporte de otra manera, que García Valiente le ha hecho cambiar.

El técnico salmantino es consciente de la falta de efectivos que sufre la primera línea zamorana. De la importancia de estos puestos para su juego y del impacto que cualquier lesión podría tener si no cuenta con el número de jugadores adecuados. Además, Iñaki conoce perfectamente el sistema de juego y la filosofía de un entrenador que valora la veteranía y los intangibles que aporta el zamorano dentro del vestuario.

Todos estos factores han llevado a Gómez a meditar profundamente la decisión que había tomado en verano y a recuperar la ilusión por jugar una temporada más con el MMT Seguros. Una campaña en las que "El Jefe", como es conocido en el vestuario, intentará liderar a los suyos hasta el ascenso en el que puede ser su último servicio para los pistacho.

El paso adelante de Iñaki ha sido muy bien recibido desde el club. "Celebramos que siga con nosotros, al menos por una temporada más. Es todo un referente para todos nosotros", señalaron desde el club. Una entidad que ayer confirmó también la presencia de tres jugadores del filial en la pretemporada que arrancará mañana en el Ángel Nieto.

David Sandín, Miguel Magariño y Raúl Maide -todos ellos con minutos el año pasado en División de Honor Plata- se pondrán a disposición de García Valiente para completar la pretemporada y luchar por hacerse un hueco en el primer equipo. O al menos demostrar que estarán ahí para cualquier incidencia.

Con su presencia se cumple también el deseo de Iñaki Gómez, de dar paso a los jóvenes y que estos puedan ocupar su lugar en el equipo de más alto rango del club. Jugadores que, como deseaba García Valiente y muchos en el MMT Seguros, podrán recibir los consejos de "El Jefe" gracias a esta última renovación.