Balonmano | División de Honor Plata

Gastón Mouriño se convierte en el segundo fichaje del MMT Seguros

El pivote, que procede del recién ascendido Bidasoa Irún, tiene 21 años y mide 1,90 metros

04.07.2016 | 01:13
Mouriño, en el centro de la imagen, con sus compatriotas y ahora compañeros Grande y Maciel.

El MMT Seguros hizo ayer oficial el segundo de sus fichajes de cara a la próxima temporada, la tercera en División de Honor Plata. Una incorporación que se antojaba necesaria, ya que se trata de un pivote, y cuyo nombre es conocido para los aficionados del cuatro de Viriato ya que Gastón Mouriño fue rival de los zamoranos el pasado año.

Nacido en Buenos Aires (Argentina), el nuevo jugador del MMT Seguros cuenta con tan solo 21 años de edad, aunque por su currículo pueda no parecerlo. Y es que, desde que se formara en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Nuestra Señora de Luján, San Martín (provincia de Buenos Aires) su carrera le ha llevado a formar parte de equipos importantes y a jugar encuentros de nivel internacional.

Mouriño comenzó a destacar en el afamado colegio Ward Hamball de la capital argentina, consiguiendo así hacerse un nombre que le llevaría a formar parte de la selección de su país en categorías inferiores y ha dar el salto al balonmano europeo.

Su experiencia internacional, por tanto, es bastante amplia. De hecho, además de ser subcampeón continental con la selección argentina juvenil, también cuenta con un valioso título mundial logrado con el combinado júnior en Hungría.

Las características del nuevo fichaje del MMT Seguros, que llega a la capital del Duero para ocupar la plaza vacante dejada en el pivote por Andrés Alonso (que fichó por BM Nava), son las de un jugador fuerte y prometedor. Cuenta con 1,90 centímetros de altura, buena envergadura y movimientos en ataque, donde ha demostrado tener la calidad para desenvolverse con solvencia. Muestra de ello son los 76 goles que anotó el pasado año en los 35 partidos que disputó con Bidasoa Irún en una temporada que cerró con el ascenso a la máxima categoría a costa de los zamoranos.

Joven y con talento, el argentino cumple con el perfil que le gusta al Balonmano Zamora. El de un jugador trabajador, con ganas de progresar y de ayudar a su equipo a llegar a las más altas cotas. Algo que dependerá también del resto de fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine