La selección española júnior femenina, con la zamorana María Prieto O'Mullony en sus filas, debuta hoy en el Campeonato del Mundo de su categoría en un interesante partido contra el combinado de Argentina. Un choque que, como todos los de primera ronda en este tipo de torneos, puede marcar el rumbo que el bloque dirigido por Sagrario Santana llevará en la cita que se llevará a cabo durante los próximos días en Rusia.

Las "Guerreras Júnior" se desplazaron en la noche del viernes hasta tierras rusas y hoy jugarán su primer partido frente a uno de los combinados más fuertes del continente americano. No en vano, Argentina es actualmente la subcampeona del Campeonato Panamericano.

España llega a la cita tras obtener buenas sensaciones a lo largo de su preparación en Guadalajara. Enclave donde se midió a la anfitriona del Mundial, a la que no pudo superar, Polonia B y España B. Rivales ante los que brilló, una vez más, María Prieto. Omu ha sabido aprovechar cada uno de esos duelos parar eregirse como una de las piezas clave en el combinado de Santana, consiguiendo además superar la centena de goles con la zamarra nacional.

El rendimiento de la zurda del Aula Cultural ante la blanquiazul será una de las claves para que la Roja debute hoy con buen pie en el Grupo C. Algo que se antoja necesario ya que las "Guerreras Júnior" tendrán también que enfrentarse durante esta primera fase a Alemania, estando también encuadradas en la misma liguilla que ellas las selecciones de Egipto, Rumanía y Kazajistán.