Ander Iriarte es la primera nueva incorporación del MMT Seguros para la próxima temporada 2016-17. El lateral izquierdo, de dos metros de altura y 97 kilos, se une a la disciplina del Balonmano Zamora y lo hace dispuesto a ayudar en todas las facetas del juego y aportar su experiencia. A sus 22 años, Ander llega del Alkorta Forging Group de Elgoibar, de Primera División Nacional, donde consiguió 79 goles en los 27 partidos que disputó en la última campaña. Anteriormente estuvo en División Honor Plata con Bidasoa Irún, haciendo buenos números en la categoría, aunque una desafortunada lesión de rodilla paró su trayectoria. "En ese momento decidí dar un paso atrás y este último año en Alkorta me ha servido para recuperar sensaciones y volver a sentirme jugador", explicó el nuevo "Guerrero de Viriato". Iriarte cumple con las características que busca el entrenador, Edu García Valiente, un joven que aporte trabajo y con proyección y no es la primera vez que entablan conversaciones aunque en la anterior, hace tres años, ya se había comprometido con Bidasoa. No obstante, esta vez todo fue más fácil puesto que había interés por las dos partes.

El nuevo fichaje estuvo en Irún durante la fase de ascenso viendo a su ahora nuevo equipo y admite que lo que más le gustó es que "estaba muy bien trabajado, pero también el ambiente y buen rollo que desprendía me llamó la atención", comentó el jugador en declaraciones a este periódico.

Así, a la espera de conocer la fecha exacta de inicio de temporada, Ander Iriarte asegura que, además del lanzamiento exterior, también le gusta jugar con el pivote y los compañeros, pero también espera poder aportar cosas en defensa.

Desde el Balonmano Zamora están satisfechos por este primer fichaje que vino a la capital para rubricar su contrato con el presidente José Antonio Quintana. Además los directivos confían poder anunciar más nombres para la plantilla en muy breves fechas.