Diego Reyes no continuará en el MMT Seguros la próxima campaña, en la que jugará en el BM Alarcos según ha confirmado el club de Ciudad Real hace unos minutos. Así lo han anunciado el presidente José Antonio Quintana y el entrenador, Eduardo García Valiente, que comparecieron esta mañana ante los medios para hacer balance de la temporada y perfilar las líneas que se seguirán en la próxima. El chileno se suma a las bajas de Miguel Camino y Andrés Alonso, que tampoco formarán parte del conjunto pistacho el año que viene.

Pese a las bajas, desde el club han manifestado que se está trabajando con el resto del equipo para cerrar las renovaciones y conformar el proyecto, al que se sumarán algunos fichajes. "El mercado se está moviendo mucho y está repuntando, por lo que miraremos que no solamente sean buenos jugadores sino también buenas personas" explicaban desde el club, que busca formar un "equipo competitivo" para su vuelta a la cancha.

El presidente, José Antonio Quintana, afirmó que la temporada del Balonmano Zamora "ha rozado el sobresaliente", haciendo hincapié en las circunstancias de los últimos meses, donde las lesiones han tenido un papel protagonista. "A pesar de todo, el equipo ha demostrado que sabe competir y dar la cara, y aunque haya sido algo injusto, el deporte es así", ha valorado Quintana. También ha anunciado que la asamblea anual ordinaria se celebrará el 20 de julio para rendir cuentas a los socios y, este año, también se contará con una asamblea extraordinaria con elecciones para renovar cargos, circunstancia que aprovechó para comunicar que él se presentará a la reelección como presidente del equipo. Finalmente, también habló del curso de las negociaciones con MMT Seguros que, aunque aún no están cerradas, todo parece indicar que continuarán con su patrocinio.

Por su parte, el entrenador pistacho, Eduardo García Valiente, ha valorado la pasada temporada como "un año duro y bonito". "Aunque nos queda el regusto amargo de no haber logrado el ascenso, a pesar de todo el equipo ha dado una lección de imagen en la que hay que agradecer su esfuerzo y compromiso a los jugadores", concluyó.

Ambos han destacado el trabajo creciente de la cantera del club y han comentado el trabajo que se está realizando para poder sacar adelante un equipo senior femenino, para el que necesitan compromiso por parte de las jugadoras. También se continúa trabajando con el filial masculino, el Construcciones Tevisa, que ya ha anunciado que no podrá contar con Andrés Pérez y en el que no se sabe aún con certeza si continuará Luis Martín "Luisín". Como aclaran desde el equipo, también se están buscando opciones para continuar con el trabajo pese a la complicación de que muchos de ellos estudian fuera de Zamora.